Abrir menú

Las tres claves del crecimiento de la rehabilitación

Las tres claves del crecimiento de la rehabilitación

La rehabilitación y restauración de inmuebles sigue su lento proceso al alza de los últimos años, aunque quizás a un ritmo más lento del esperado y aún lejos de los niveles de otros países del entorno europeo. No obstante, la inversión privada y la búsqueda de la eficiencia energética están impulsado el negocio de rehabilitación en los últimos tiempos, que sigue lastrado, no obstante, por los bajos niveles de gasto público. Estas son las principales conclusiones del Informe sobre el Mercado de Rehabilitación elaborado por Alimarket Construcción. Las tres claves que tiran del mercado en direcciones opuestas son:

1) La inversión privada en rehabilitación no residencial. Fondos, socimis, promotoras e inversores empiezan a reformar su patrimonio para dotarlo de mayor valor añadido y ponerlo de vuelta en el mercado. La renovación de inmuebles urbanos para su conversión en hoteles, oficinas, viviendas y otros equipamientos agita el mercado de la rehabilitación.

2) La falta de contratación pública lastra el despegue de la rehabilitación. El déficit público y las consecuentes restricciones presupuestarias de las distintas administraciones han dejado en niveles mínimos la contratación de obra pública, incluidos los proyectos de rehabilitación de inmuebles de titularidad pública y restauración de patrimonio histórico.

3) Eficiencia energética. El nuevo sistema de calificación energética de los edificios, junto a las distintas iniciativas públicas de impulso ligadas a este, está impulsando la renovación del parque de viviendas, preferentemente en temas relacionados con el aislamiento térmico y las envolventes de los inmuebles.

El Informe completo sobre Rehabilitación en España en 2017 está disponible aquí.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters