Abrir menú

Digamel estrena nuevo centro

Digamel estrena nuevo centro

La compañía gallega Digamel , especializada en la distribución de material eléctrico, ha estrenado unas nuevas instalaciones en A Coruña. El centro, que fue inaugurado el 15 de junio, cuenta con 3.000 m2 construidos, de los que 2.400 m2 son útiles , repartidos entre almacén, oficinas y un espacio de 400 m2, dedicado a asesoramiento comercial y sala de formación para difundir todas las novedades del sector eléctrico de las principales marcas, así como para acoger las formaciones que los técnicos especialistas de Digamel imparten de forma habitual a sus clientes. La puesta en marcha de estas instalaciones, que dan empleo a 18 trabajadores, cuatro de ellos de nueva incorporación, ha supuesto una inversión de más 600.000 € y el traslado del centro que anteriormente ubicaba también el polígono A Grela.

Tal y como ha afirmado David Fernández, director general de Digamel , "la puesta en marcha de esta nueva sede responde a la necesidad de atender las crecientes demandas de nuestros clientes en el norte de Galicia y al deseo de poder ofrecerles un servicio de máxima calidad en las mejores condiciones posibles". Además, incorporan las últimas innovaciones del mercado en materia de eficiencia energética, como una pérgola fotovoltaica en la zona del aparcamiento que proporciona 7,8 Kw de energía para autoconsumo, mediante 30 módulos fotovoltaicos de 260 Wp y un inversor trifásico de 7 Kw, que permiten un ahorro de un 25% en la factura eléctrica. Asimismo, es capaz de cargar dos vehículos eléctricos sin generar un solo gramo de CO2. En paralelo, la fachada del centro ha sido recubierta con bandejas portacables para optimizar los recursos y apostar por el reciclaje. Por último, el centro cuenta con cuadros inteligentes, control de iluminación y escenas vía wifi con las últimas series de producto, e iluminación eficiente con tecnología led en todos los puntos de luz.

Digamel dispone de una red comercial integrada por 8 establecimientos que suman 15.500 m2 de superficie , repartidos entre el mencionado de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra (1.500 m2), Vigo -Pontevedra-, Vilagarcía de Arousa, también en Pontevedra, Ourense, Lugo y Madrid. Además, en el exterior localiza una oficina en La Habana. Digamel, que tiene su sede en Pontevedra, alcanzó unas ventas de 41,85 M€ en 2015, último ejercicio conocido, cifra que prevé elevar hasta los 42 M al cierre del presente 2017.

Puede ver aquí todos los centros operativos de Digamel en España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters