Abrir menú

Royo Group mejora su capacidad logística

Royo Group mejora su capacidad logística

Royo Group , multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño, ha aumentado su capacidad logística para poder dar respuesta al crecimiento de la demanda que ha experimentado en los últimos meses. Así, ha incrementado en un 50% su capacidad de almacenaje en España, lo que supone en la ampliación en 8.000 m2 , divididos en sus dos instalaciones, ubicadas en Valencia (Quart de Poblet y Riba-roja de Túria), donde se almacena y se expide para todos sus canales de venta y categorías de productos para el sur de Europa. En dichos almacenes se ha pasado a disponer de 7.000 huecos para almacenaje donde se pueden mantener hasta 35.000 unidades de productos para su servicio inmediato.

En paralelo, Royo Group ha mejorado sus instalaciones logísticas en Polonia. Gracias al arranque de la segunda fábrica polaca el pasado mes de febrero , ubicada en la aldea de Koniecwałd, dependiente del municipio de Sztum y a tan sólo 5,5 km de la factoría que la firma localiza en esta localidad, la compañía ha visto incrementadas sus necesidades logísticas y se ha acondicionado un nuevo almacén logístico de 3.000 m2 para almacenar 10.000 unidades de producto . Esta ampliación supone duplicar las instalaciones actuales y permiten dar un servicio inmediato para los clientes y canales de venta de la región del centro y norte de Europa.

Royo Group, que en diciembre dio entrada en su capital a H.I.G. Europe , la filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, dispone de fábricas en su sede de Quart de Poblet, con 70.000 m2 de superficie; en México, de 3.000 m2, y las mencionadas de Polonia, de 35.000 m2 y 8.500 m2, respectivamente. Asimismo, ubica un centro logístico en Riba-roja de Túria, mientras reparte delegaciones en Estados Unidos, Perú, Chile, México y Costa Rica. En 2016, Royo Group preveía alcanzar una facturación de 73 M€ , el 80% procedente de su negocio internacional. A su vez y una vez implementado su nuevo plan estratégico , prevé alcanzar los 120 M en 2020, con una producción de 1,2 M de unidades de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), desde las 874.000 que fabrica actualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters