Abrir menú

Leroy Merlin aterriza en el centro de Barcelona

Leroy Merlin aterriza en el centro de Barcelona

Leroy Merlin ha encontrado finalmente una ubicación para instalarse en el centro de Barcelona, mientras continúa buscando posibilidades en Madrid. En concreto, la firma de bricolaje y acondicionamiento del hogar se instalará en alquiler en un edificio propiedad de la aseguradora Santalucía, según han confirmado fuentes de Leroy Merlin. El inmueble se localiza en el número 12 de la calle Fontanella, a pocos metros de la tienda que Media Markt abrió en la misma calle -cuyo edificio acaba de adquirir un grupo institucional norcoreano-, y en las cercanías de la conocida Plaça Catalunya, en pleno centro de la Ciudad Condal. La operación que ha sido intermediada por la consultora Aguirre Newman permitirá a Leroy Merlin estrenar un punto de venta de 2.450 m2 de superficie comercial, repartidos entre exposición y punto de recogida para clientes online, entre otros espacios, que abrirá sus puertas previsiblemente en el primer trimestre de 2018. Las obras se iniciarán el próximo otoño y tras un inversión de 5 M€, la tienda dará empleo a 60 trabajadores.

No se trata de la primera experiencia urbana de la distribuidora, pues ya cuenta con establecimientos en ciudades como Ceuta e Ibiza, que disponen de 700 m2 cada uno. Además, el próximo 13 de julio inaugurará otro en Vigo (Pontevedra), que también se encuentra en un entorno urbano y tendrá 1.000 m2. En este caso y para reforzar su apuesta por Galicia, Leroy Merlin pondrá en marcha igualmente un almacén de 3.000 m2, que servirá para ampliar el número de referencias disponibles en tienda de Vigo de las 2.000 a las 100.000 bajo pedido. El almacén estará listo a lo largo del último trimestre de este año 2017.

La firma, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí y Bricomart, facturó 1.931 M€ en 2016, un 8,6% más y obtuvo beneficios de 93,2 M (+5%). Su red comercial se eleva ya a 68 puntos de venta, que suman casi 573.500 m2 de superficie.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Leroy Merlin en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters