Abrir menú

Murprotec restaura la Parroquia de San Isidro Labrador en El Ejido

Murprotec restaura la Parroquia de San Isidro Labrador en El Ejido

La capilla del Baptisterio de la Parroquia de San Isidro Labrador de la localidad almeriense de El Ejido llevaba varios años sufriendo humedades. Un problema que se ha solucionado de raíz gracias al tratamiento de Murprotec, la multinacional europea dedicada al tratamiento de los problemas relacionados con las humedades estructurales.

El proceso de eliminación de humedades por capilaridad se inició el pasado mes de mayo por el equipo de profesionales de Murprotec. Para hacerlas desaparecer definitivamente, se ha realizado un tratamiento en unos muros del templo que tienen 70 centímetros de grosor. El problema afectaba solamente a un ala de la iglesia, concretamente la que se encuentra en la capilla del Baptisterio donde se había deteriorado la mitad horizontal de la pared derecha.

La humedad por capilaridad que sufría la pared de este oratorio se caracteriza por penetrar en los cimientos desde la tierra y acabar subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción. Por tanto, si no se realizan tratamientos efectivos, las humedades pueden alcanzar hasta una altura de 1,5 metros o más llegando incluso a provocar un importante deterioro de las fachadas.

Además de estéticamente, este tipo de humedades más problemáticas estaban afectando e incidiendo en la salud de los feligreses del templo sobre todo, en aquellos afectados por problemas respiratorios que veían como se incrementaba la sensación de ahogo cuando permanecían largo rato en el interior.

Murprotec restaura la Parroquia de San Isidro Labrador en El Ejido

La Parroquia de San Isidro Labrador, situada en la Plaza Párroco José Jiménez de El Ejido (Almería), fue construida entre los años 1952 y 1954 en honor a su patrón gracias a las aportaciones de los habitantes de esta localidad. En este templo se encuentra también la imagen de la patrona del municipio, la Divina Infantita.

Además de esta iglesia almeriense, Murprotec ha eliminado definitivamente el rastro de humedades en otros edificios emblemáticos de Andalucía, entre ellas la histórica Basílica de San Pedro de Córdoba, la Escuela de Estudios Árabes en Granada o la capilla de Hermandad de Nuestra Señora de Abajo en Huelva. En Sevilla, Murprotec ha solucionado los problemas de humedades en la Iglesia de Santa Maria la Blanca, la Muralla Almohade de los jardines de la Buhaira, la Capilla Hermandad de la Borriquita, el Hospital de la Santa Caridad y la Iglesia de la Soledad de San Lorenzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters