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Panasonic lanza sistemas VRF con motor a gas

Panasonic lanza sistemas VRF con motor a gas

La firma Panasonic ha presentado la nueva generación GE3 de sistemas VRF con motor accionado a gas. Las unidades de la bomba de calor ECO-G utilizan un motor accionado a gas para suministrar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Con el uso de este motor, estos sistemas reducen en un 9% el consumo de electricidad si se comparan con un sistema VRF eléctrico de potencia equivalente.

Gracias a este bajo consumo, la gama puede ser la solución para proyectos donde existen restricciones en el suministro energético, dejando el consumo de electricidad para otras infraestructuras importantes, tales como servidores de IT o sistemas de refrigeración. El ECO-G funciona con alimentación monofásica tanto a gas natural como a gas propano, de esta forma, en el caso de obra nueva no es necesaria una inversión inicial en la instalación de centros de transformación eléctrica.

Las unidades GHP de Panasonic están capacitadas para satisfacer importantes necesidades de agua caliente sanitaria mediante la captura del calor residual del motor endotérmico. Este hecho la convierte en una solución para hoteles ya que es capaz de ofrecer agua caliente sanitaria a una temperatura de 65ºC sin el requerimiento de calentadores eléctricos adicionales para las habitaciones además de calentar el agua de las piscinas, lo que puede aportar un ahorro de costes adicional a los operadores hoteleros.

La nueva gama GE3 puede ofrecer el 100% de su capacidad para climatizar y ofrecer acs a temperaturas muy bajas como -20ºC sin necesidad de realizar un proceso de desescarche. Para una eficiencia aún más óptima, se pueden combinar múltiples unidades en configuraciones de hasta 60 HP. Ofrece además importantes mejoras que aumentan el ratio de eficiencia energética estacional (SEER) en un 1,9 y el coeficiente de eficiencia estacional (SCOP) en un 1,3. Entre las innovaciones técnicas que ofrece la nueva serie se incluye un rediseño del ventilador, un nuevo modelo de intercambiador de calor y una polea de motor más grande.



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