Abrir menú

Atlas Copco reorganiza sus áreas de negocio

Atlas Copco reorganiza sus áreas de negocio

La multinacional sueca Atlas Copco ha anunciado oficialmente que 'Power Technique' será el nuevo nombre para su área de negocio 'Construction Technique'. Se ha escogido 'Power Technique' como nombre porque los clientes reconocen "power" (potencia, energía) como la característica principal del portafolio de productos principales de la división: aire, electricidad (incluida la iluminación) y agua. El área de negocio abastecerá a varios segmentos de clientes, incluidos los sectores de construcción, industria, perforación, petróleo, gas y petroquímica. El cambio entrará en vigor de inmediato. Así y en adelante, la división ofrecerá una cartera central de productos, con compresores portátiles, generadores, torres de iluminación y bombas, junto con productos de construcción especializados, como herramientas portátiles neumáticas, eléctricas e hidráulicas, y productos de compactación y hormigón. Además, seguirá suministrando productos y soluciones personalizadas para aplicaciones de perforación, petróleo, gas y exploración geotérmica, entre muchas otras.

En paralelo, a partir de 2018, Atlas Copco lanzará una nueva división dedicada a la generación de energía ('Power') y Agua ('Flow') que acelerará el desarrollo de productos e innovaciones dentro de estas tecnologías. "La división de 'Power & Flow' se establecerá con el ánimo de acelerar el crecimiento. La creación de esta división reflejará mejor las necesidades de desarrollo de nuestra cartera, y responde al enfoque y los conocimientos necesarios para nuestros clientes", declaró Andrew Walker, presidente del área de negocio 'Power Technique'.

Atlas Copco está presente en España a través de la filial homónima, que controla además a la fabricante de grupos electrógenos y torres de iluminación Grupos Electrógenos Europa (antigua Gesan), de Muel (Zaragoza), y a las distribuidoras de maquinaria Dynapac Iberia, de Coslada (Madrid) y Aire Comprimido Industrial Iberia, de Pinto (Madrid). La filial española registró una facturación de 120,68 M€ en 2016, un 4,8% menos que el ejercicio precedente, con una plantilla de 288 trabajadores. Ya a nivel global Atlas Copco consolidó ingresos de 101.356 MSEK, frente a los 98.973 MSEK de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters