Abrir menú

El rascacielos Bolueta cuenta con sistemas de Zehnder

El rascacielos Bolueta cuenta con sistemas de Zehnder

El edificio Passivhaus más alto del mundo, situado en el barrio bilbaino de Bolueta incorpora soluciones de ventilación mecánica con recuperación de calor de Zehnder. Se trata del edificio residencial sostenible más alto del mundo -88 metros-, que se está terminando de construir en Bolueta . Zehnder está llevando a cabo toda la solución de ventilación gracias a la instalación de sistemas completos. La primera torre, que está a punto de terminarse, tiene 171 viviendas. Las unidades de ventilación instaladas en cada piso cuentan con el certificado Passivhaus, hecho que asegura que cada vivienda cumple con los criterios exigidos por este estándar garantizando una alta eficiencia energética. Además, el rascacielos también ha obtenido la calificación Best Practice del concurso de buenas prácticas de Naciones Unidas. El estudio de arquitectura Varquitectos y la constructora Sukia son los responsables de llevar a cabo el proyecto.

Cada vivienda tiene un sistema propio de ventilación que garantiza una elevada calidad del aire interior y evita la concentración de olores y polvo. Esto es posible gracias a la instalación de un sistema completo formado por unidades de ventilación y una distribución de aire con aislamiento acústico. Las unidades de ventilación de falso techo instaladas son las Zehnder ComfoAir 160. Estas unidades controlan tanto el aire de entrada como el de salida permitiendo una recuperación del calor de hasta un 95%. Este control del aire supone un suministro permanente de aire fresco, limpio y sin corrientes.

El sistema de distribución del aire utilizado es el Zehnder ComfoFresh el cual aporta aire fresco a las viviendas al tiempo que extrae los olores, la humedad y la contaminación. La instalación está integrada en los falsos techos a través de tubos redondos flexibles (Zhehnder InFloor). Además, estos tubos cuentan con un revestimiento interior liso que impide la acumulación de polvo y facilita la limpieza. Para que la distribución del aire sea lo más silenciosa posible, los conductos de extracción y suministro están equipados con los silenciadores Comfowell. Cada boca de aire está conectada individualmente a la caja de distribución, con lo que se evita la transmisión de ruido de una estancia a otra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters