Abrir menú

Distribuidora Polo amplía instalaciones

Adquiere la planta de la antigua RKW Iter en Zaragoza

Distribuidora Polo amplía instalaciones

La compañía aragonesa Distribuidora Polo, especializada en la fabricación de aglomerado de espuma de poliuretano, tiene previsto ampliar sus instalaciones en Zaragoza tras hacerse con unas nuevas naves con el objetivo de impulsar su crecimiento. Así, como avanza El Economista, la compañía ha comprado una nave en el polígono El Pilar de Zaragoza, con una superficie que ronda los 12.000 m2, y que pertenecían a la empresa RKW Iter, dedicada a la transformación de polietileno e integrada en el holding alemán Rheinische Kunststoffwerke. Esta compañía cesó actividad en 2015 y unos meses después clausuró sus instalaciones en Zaragoza.

Distribuidora Polo tiene previsto trasladar a estas nuevas naves durante el próximo mes de agosto la actividad que desarrollaba en su fábrica situada en la localidad de Épila, con 6.500 m2 de superficie y que en 2010 fueron arrasadas por un incendio. Además, la compañía mantendrá operativa las otras instalaciones que mantiene en el barrio zaragozano de Valdefierro.

La fabricante aragonesa transforma espuma de poliuretano para elaborar materiales y piezas para múltiples sectores, desde embalajes retornables a elementos para calzado y colchonetas. Además, aproximadamente el 30% de sus ingresos corresponden al espumas aislantes y entre el 10 y 12% de sus ventas totales van destinadas al sector de la construcción en forma de aislamientos. Distribuidora Polo facturó 5,04 M€ en 2016 y prevé elevar sus ingresos un 12% este año. Dispone de 40 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters