Abrir menú

La domótica de ABB se alía con Amazon y Sonos

Las funciones de automatización de viviendas de Amazon Alexa y el sistema de sonido inalámbrico Sonos incorporarán la plataforma para viviendas inteligentes ABB-free@home

La domótica de ABB se alía con Amazon y Sonos

La multinacional ABB, especialista en equipos de electrificación, robótica, cinemática, y automatización industrial, ha llegado a un acuerdo comercial con Amazon y Sonos. El convenio, anunciado en la feria de electrónica de consumo IFA, en Berlín, permitirá que los usuarios podrán controlar de forma sencilla hasta 65 funciones en su hogar, incluyendo iluminación, persianas, seguridad y calefacción, con ABB free@home en un panel de control, por medio de una tableta o con un teléfono inteligente, incluso de forma remota. La novedad tras el acuerdo es que las soluciones de Amazon Alexa y Sonos estarán ya integradas en la misma plataforma abierta de automatización de viviendas.

La integración con Alexa de Amazon permitirá el control por voz de hasta 65 funciones con ABB Free@home, lo mismo que con la plataforma en línea myABB Living Space o con la aplicación correspondiente. ABB ofrece su propia función de activación por la voz para aquellos consumidores que prefieran no invertir en Alexa. Los altavoces de Sonos podrán ser controlados con la aplicación, los sensores y los paneles táctiles de ABB Free@home. Los usuarios podrán ver y crear grupos de altavoces, empezar, parar, silenciar o saltar canciones, y ajustar el volumen, pudiendo así integrar su música preferida en escenas preseleccionadas.

Para Tarak Mehta, director de la división Electrification Products de ABB, "Gracias a ABB Free@home hemos creado una nueva oportunidad para implantar soluciones de automatización de viviendas más económicas y sencillas. Seguiremos colaborando con otros líderes para aprovechar la experiencia de nuestros clientes con una única plataforma. Se han vendido más de un millón de unidades de ABB Free@home desde 2014. La innovación y la integración son factores clave para garantizar un interface sencillo para los usuarios, que se beneficie de la funcionalidad desarrollada por múltiples fabricantes”.

Un mercado de 100.000 M$

Los analistas estiman que el mercado de automatización de viviendas crecerá hasta superar los 100.000 millones de dólares en 2022. Las soluciones inteligentes de ABB para viviendas y edificios abarcan una amplia gama de aplicaciones, que incluyen viviendas unifamiliares, bloques de viviendas, hoteles, edificios comerciales y locales de ocio. En España, esta oferta está disponible bajo la marca Niessen.

Para más información sobre el mercado español de domótica puede consultar el último Informe sobre Productos Tecnológicos para Edificación 2017 elaborado por Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters