Abrir menú

Würth estrena ampliación y prepara aperturas

Würth estrena ampliación y prepara aperturas

El grupo alemán Würth , especializado en la comercialización de maquinaria y herramientas para fijación y montaje de adhesivos, apuesta por el mercado español, donde está impulsando su expansión. Así, el pasado 8 de septiembre inauguró la primera fase de la ampliación de sus instalaciones de Agoncillo (La Rioja) en un acto que contó con la presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja. El proyecto, ubicado en el polígono El Sequero, ha permitido ampliar el centro de 40.000 m2 a 70.000 m2 , que incluyen un almacén automático con capacidad para 15.000 palés, un nuevo edificio de recepción con 12 muelles de carga, la mejora de la línea de producción para poder realizar 30.000 pedidos al día, y la adecuación de un aparcamiento con capacidad para más de 250 plazas. En total, Würth España ha invertido 15 M€.

No obstante, la compañía continuará mejorando las instalaciones de Agoncillo con una segunda fase de ampliación, que llevará a cabo a partir de 2020 para dotar de la última tecnología la línea de producción, con la incorporación del sistema 'shuttle', de almacenamiento y preparación de pedidos automatizado. El objetivo es convertir el centro riojano en su almacén logístico para toda la Península y Baleares, es decir, la principal plataforma de Würth en nuestro país. La firma dispone además de instalaciones en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans i Solità, con otros 18.000 m2, que "continuará dando soporte al circuito de abonos y a los pedidos especiales de los clientes", ha indicado Pedro Montenegro, director de logística de Würth España.

Nuevos autoservicios

En paralelo, la filial española sigue aumentando su red comercial y prepara la puesta en marcha de una decena de nuevos autoservicios , que se sumarán a los 66 que ya reparte por la geografía de nuestro país. Las primeras aperturas se producirán durante este mismo mes de septiembre en Cáceres y Menorca, ciudades en las que estrenará sendos centros los días 15 y 22, respectivamente. Posteriormente, Würth también se instalará en Gandía (Valencia), Benidorm (Alicante), Inca (Islas Baleares), Igualada (Barcelona), Zaragoza, Mijas (Málaga), Molina del Segura (Murcia) y El Ejido (Almería). Würth España, que en 2017 ha cumplido 40 años de implantación en nuestro país, alcanzó ingresos de 253 M€ el pasado 2016 , un 9,6% más que el año anterior, con una plantilla de 2.293 trabajadores. Por su parte, el grupo Würth facturó 11.836 M a nivel mundial (+7,1%), con 71.391 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters