Abrir menú

Roca concreta su proyecto para un nuevo complejo industrial

Roca concreta su proyecto para un nuevo complejo industrial
Planta de Roca en Viladecans (Barcelona)

La multinacional del baño Roca ha concretado el proyecto que anunciara a finales de 2014 para remodelar las instalaciones con que cuenta entre las localidades barcelonesas de Viladecans y Gavà, para crear un nuevo complejo industrial. Así, el grupo ha presentado el 3 de octubre ante los ayuntamientos de ambos municipios un plan urbanístico (avance de planeamiento) para reconvertir en un parque empresarial los terrenos de 325.908 m2 que actualmente ocupan sus fábricas . La iniciativa pretende configurar una nueva zona urbana que combinará los usos empresariales (44%), industriales (22%) y comerciales (7%) con viviendas (26%) -la mitad de ellas será de protección oficial-, equipamientos públicos y amplias zonas verdes. Para ello, Roca prevé destinar una inversión de al menos 150 M€ , aunque está cifra puede aumentar considerablemente si se incluye la participación de terceras empresas en el proyecto. En cuanto a los plazos, los primeros desembolsos se realizarán previsiblemente a partir de 2020, una vez finalizados todos los trámites.

En el marco de esta renovación, la multinacional trasladará a este emplazamiento su sede corporativa , que ahora se encuentra en el número 513 de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal. Además de las oficinas centrales, el desarrollo urbanístico contempla el mantenimiento de la actual actividad productiva de Roca, que se repartirá en cuatro fábricas e incluirá otros equipamientos corporativos como el centro de diseño e I+D de la compañía, un área de innovación especializada en construcción sostenible, un centro de formación y superficie destinada a exposición de producto. "El proyecto está pensado para ser muy atractivo para la inversión de promotores y empresas”, afirma Ramón Asensio, director general de Roca, que avanza que el objetivo del grupo "es establecer un parque industrial de referencia en el sector a escala global; un importantísimo centro de innovación y de concentración de servicios de alto valor añadido". La multinacional ha tomado esta decisión para impulsar la actividad de sus actuales instalaciones entre Viladecans y Gavà, que se encuentran "infrautilizadas en un porcentaje importante".

El grupo Roca explota 78 centros de producción distribuidos en 20 países y tiene presencia comercial en 170 estados de cinco continentes. Cuenta con 32 marcas entre locales y especialistas, además de las dos globales Roca y Laufen. En 2016, consolidó ventas de 1.707 M€ , de los que 300 M procedieron del mercado español (+11%), y se apuntó beneficios de más 127 M. En total, da empleo a 22.600 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters