Abrir menú

El sector de la piscina crecerá un 9% en 2017

El sector de la piscina crecerá un 9% en 2017

Las empresas del sector de la piscina en España prevén aumentar su facturación un 9,15% de media este año, según se desprende del barómetro sectorial realizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap) y el salón Piscina & Wellness Barcelona de Fira de Barcelona. El barómetro, que se ha presentado en el marco del salón que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, recoge las opiniones de cerca de 200 empresas, entre fabricantes y distribuidores de productos, equipos y tecnologías para piscinas, constructores, instaladores y empresas de mantenimiento.

Casi el 80% de las empresas del sector cerrará el ejercicio 2017 con incrementos en su facturación y un crecimiento medio del 9,15% , según se desprende del barómetro, que sitúa el índice de confianza empresarial en 68,5 puntos. El presidente de Asofap, Pedro Arrebola, ha explicado que "el sector de la piscina ha recuperado el rumbo del crecimiento, se trata de un crecimiento sostenido y el barómetro indica que esta tendencia se mantendría en 2018".

Aumenta el mantenimiento

El barómetro muestra un equilibrio entre las tres principales líneas de negocio de la piscina: construcción (30,9%), renovación (29,9%) y mantenimiento (39,2%) , lo que contrasta con la situación en 2010, cuando el 65% del negocio estaba en la obra nueva, evidenciando el proceso de transformación que ha habido en el sector durante la crisis económica. El 61,4% del negocio de las empresas se sitúa en la instalación o mantenimiento de piscinas residenciales -ubicadas en casas particulares-, mientras que el resto corresponde a piscinas de uso público y colectivo de comunidades de vecinos, establecimientos turísticos, parques acuáticos y centros deportivos.

En cuanto a las tendencias de futuro, los empresarios pronostican que los aspectos que más valorarán los clientes a la hora de instalar una piscina serán la facilidad de mantenimiento, el bajo consumo energético, la alta calidad de los materiales y la posibilidad de contar con un servicio de mantenimiento asociado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters