Abrir menú

LafargeHolcim desarrolla un panel de hormigón fotovoltaico

LafargeHolcim desarrolla un panel de hormigón fotovoltaico
Fachadas ejecutadas con Thermedia de LafargeHolcim en Francia

La multinacional franco-suiza LafargeHolcim, que cuenta en nuestro país con LafargeHolcim España , y su socio Heliatek han desarrollado una fachada única de hormigón generador de energía fotovoltaica que tiene la capacidad de duplicar la generación de energía tradicionalmente lograda por los sistemas solares basados en techos. LafargeHolcim y Heliatek han colaborado estrechamente en los últimos dos años para crear una solución de revestimiento que combina Ductal® y HeliaFilm® , la película solar ultra ligera y flexible de Heliatek. Con esta nueva solución, los paneles Ductal prefabricados se entregan en el sitio con un sistema integrado de generación de energía solar.

Este revestimiento aumenta la capacidad del edificio para generar energía de forma independiente y ofrece un suministro de energía confiable, descentralizado y descarbonizado. Un edificio comercial de 10 pisos cubierto con el 60% de su fachada con el sistema de revestimiento Ductal/HeliaFilm podría generar aproximadamente el 30% de su requerimiento de energía anual.

Heliatek ha desarrollado una gama de películas solares ultraligeras (1 kg/m²), altamente estéticas y delgadas. Con un impacto en el ciclo de vida del CO2 casi cinco veces menor que la fotovoltaica cristalina tradicional, HeliaFilm es la solución fotovoltaica más ecológica del mundo. Un prototipo de este nuevo sistema de fachada fotovoltaica se presentará en Batimat, la feria de la construcción francesa en noviembre, mientras se planea un proyecto piloto para 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters