Abrir menú

Civislend inicia actividad para financiar proyectos inmobiliarios

Plataforma de Financiación Participativa (PFP) autorizada por la CNMV y el Banco de España

Civislend inicia actividad para financiar proyectos inmobiliarios

La plataforma Civislend ha comenzado a operar en España con el objetivo de convertirse en el portal líder en la financiación de proyectos inmobiliarios. Se trata de una Plataforma de Financiación Participativa (PFP), pionera en crowdlending inmobiliario en España y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, que tiene por objeto mediar entre promotores e inversores, agilizando los trámites burocráticos y simplificando todos los procesos administrativos para conseguir fondos de un modo rápido y seguro a cambio de un tipo de interés.

Al frente de Civislend figura Manuel Gandarias, director general, quien deja claro que la plataforma “no sustituye a las entidades bancarias, sino que proporciona los recursos suficientes para financiar el suelo en el que se desarrollará el proyecto inmobiliario, sirviendo de ‘trampolín’ para la obtención del crédito promotor”. Una de sus principales bazas, como señala Ganadrias es ofrecer el menor riesgo para el inversor. “Los rígidos filtros de control que aplicamos reducen el riesgo de impago al mínimo con el fin de que el inversor esté lo más protegido posible”, afirma Gandarias.

Civislend acaba de poner en marcha la captación de fondos para sus dos primeros proyectos, que se pueden consultar en el Marketplace. Se trata de dos complejos residenciales de 20 viviendas cada uno en Brunete (Madrid) y Tomares (Sevilla). Ambos han recibido un scoring del tipo A, con el que los inversores podrán obtener un 7,88% y un 7,90% TAE a 20 meses, respectivamente, con un riesgo mínimo y un pago de intereses cuatrimestral. En los proyectos de menos de 2 M€ podrán invertir inversores acreditados y no acreditados, mientras que en los proyectos superiores a ese importe sólo podrán invertir los inversores acreditados. Gandarias señala que “en función del scoring del proyecto, los inversores recibirán un tipo de interés anual que estará entre el 6% y el 12%”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters