Abrir menú

Teko Wood instala nuevas líneas de producción

Teko Wood instala nuevas líneas de producción

La fabricante de molduras y cercos en fibra de madera Teko Wood está acometiendo inversiones en sus instalaciones fabriles de Vilar do Santos (Ourense) para ampliar su capacidad de producción. En concreto, la firma está destinando un importe de 400.000 € para poner en marcha siete nuevas líneas en la factoría , que dispone de 9.000 m2 de superficie, y que estarán operativas para enero próximo . Así, la fabricante está instalando una nueva línea de corte, una de moldurado, dos de recubrimiento y tres para empaquetado. Las inversiones permitirán incrementar un 30% su cifra de negocio e incorporar 15 nuevos trabajadores, hasta fijar su plantilla en 38 empleados.

Teko Wood fue constituida en 2015 por el grupo vasco Syskor para hacerse cargo de la unidad productiva del extinto grupo maderero Tejada , que acababa de adquirir. Desde entonces, ha concentrado toda su actividad productiva en las citadas instalaciones de Vilar de Santos, clausurando la factoría que gestionaba en Verín , también en Ourense. Fabrica molduras, cercos, marcos y rodapiés de fibra de madera. Teko Wood prevé cerrar este ejercicio con ingresos de 2,7 M€ -frente a los 1,7 M logrados en 2016- y pretende elevar esta cifra hasta 3,5 M en 2018, gracias a la ampliación. El 20% de sus ventas se sitúan en los mercados exteriores, aunque espera elevar este porcentaje hasta el 50% en los próximos años.

Teko Wood está integrada en el grupo vasco Syskor, que encabeza la vitoriana Syskor Sistemas de Perfiles (ventas de 8,18 M en 2016), especializada en la comercialización de herrajes. El grupo incluye también a Abbat Wood Veneer, fabricante de chapa para recubrimiento, con planta en Zarautz (Gipuzkoa).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters