Abrir menú

Onduline rehabilita la Pirámide Keops de Terra Mítica

Onduline rehabilita la Pirámide Keops de Terra Mítica

El sistema de impermeabilización bajo teja de la firma Onduline, especialista en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha sido la solución escogida para este particular proyecto de rehabilitación e impermeabilización de cubierta ventilada. Se trata de la Pirámide Keops, uno de los principales edificios del parque de atracciones Terra Mítica situado en Benidorm, cuya temática se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo.

La rehabilitación de la cubierta de la Pirámide Keops se enmarca dentro de un importante proyecto de reforma y acondicionamiento integral en el que, además de en la cubierta, se ha actuado en todo el espacio interior que comprendía la antigua atracción, con el fin de destinarse a un nuevo uso como sala de eventos.

Este particular proyecto de revestimiento, impermeabilización y ventilación de cubierta, han requerido de una singular y meticulosa ejecución, llevada a cabo por la empresa GNC Pullservice. Las tareas han afectado a una superficie total de unos 1.500 m2 de cubierta, en los que se ha instalado el sistema Onduline Bajo Teja DRS BT-50 para garantizar la estanqueidad de la pirámide.

La complejidad de este proyecto de rehabilitación e impermeabilización de cubierta venía dada por factores como: la elevadísima pendiente de la pirámide, la terminación exterior a base de paneles tipo fachada ventilada que aportaban la estética deseada pero no la estanqueidad y la exposición a los fuertes vientos de la zona, que pueden alcanzar hasta los 180 Km/h. Por ello, y para poder garantizar la total estanqueidad y resistencia a cargas necesaria, se ha optado por la instalación del sistema Onduline Bajo Teja DRS BT-50 junto con un entramado de perfiles metálicos que permitan la fijación y reparto de cargas de los paneles de terminación exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters