Abrir menú

"Smart Doors será una plataforma de la innovación en puertas y automatismos"

María Valcarce, directora de Sicur y de Smart Doors

Smart Doors será una plataforma de la innovación en puertas y automatismos

Ifema arrancará 2018 con la puesta en marcha de un nuevo evento. Del 21 al 23 de febrero se celebrará el primer salón Smart Doors sobre puertas automáticas y automatismos. La directora de este certamen, también de Sicur, María Valcarce, detalla lo que puede encontrar el visitante profesional en este salón que coincidirá con el mencionado Salón Internacional de la Seguridad.

Alimarket Construcción: ¿Por qué deciden poner en marcha una feria como Smart Doors?

María Valcarce: El sector de las puertas automáticas que exponía tradicionalmente en Veteco, y con el que nos hemos venido relacionando desde hace más de una década, nos expresó su preferencia por las fechas de primer trimestre del año. A partir de este planteamiento, se constata la posibilidad de una sinergia con el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) y se decide crear en coincidencia con la edición de 2018 una plataforma monográfica y diseñada a la medida para las puertas y automatismos.

A.C.: ¿A quién va dirigido y qué objetivos espera lograr en su primera edición?

M.V.: Smart Doors va dirigida a toda la cadena de valor de las puertas y automatismos: distribuidores, instaladores, mantenedores y empresas de carpinterías metálicas y de aluminio. También a prescriptores desde la arquitectura y la decoración a clientes compradores como las empresas constructoras y promotoras o los administradores de fincas.

Smart Doors será ante todo el principal encuentro comercial del sector y la plataforma donde mostrar la innovación tecnológica y los nuevos productos en puertas y automatismos. Desde su primera edición vamos a trabajar tanto el ámbito nacional como internacional y también acompañaremos la feria de un programa de jornadas técnicas complementario a la oferta en los stands.

A.C.: ¿Qué actividades y eventos podemos encontrar?

M.V.: Estamos diseñando unas jornadas técnicas que se centrarán por un lado en temas de normativa y certificación, que son de suma actualidad y muy relevantes para los visitantes de la feria, y por otro en temas de conectividad y del Internet de las Cosas, cuestiones que hoy marcan el desarrollo, la innovación y la vanguardia. Estamos actualmente configurando el programa del que podremos informar con mayor detalle en breve.

A.C.: ¿Qué ponentes o empresas han confirmado ya su presencia en el congreso?

M.V.: En cuanto a los expositores, hemos reservado en noviembre stands para unas 25 empresas, que han sido las primeras en confirmarnos su participación, entre las que se encuentran compañías como Aprimatic, Aurpo, Clemsa, Dea System, Erreka, HF Portas e Automatismos, Key Automation, Nice Automatismos, Novoferm, Mecosa, Puertas Padilla, Upama o Valportas. Éstas han sido las primeras y actualmente seguimos aumentando cada día la participación. La verdad es que SmartDoors está teniendo una muy buena acogida. Sobre los ponentes, daremos información en cuanto tengamos el detalle del programa.

A.C.: ¿Qué le puede aportar este salón a Sicur ?

M.V.: Sicur es un salón muy sólido y consolidado, cuenta con gran amplitud de contenidos y un alto nivel de representatividad del mundo de la seguridad integral, por lo que el hecho de desarrollar SmartDoors en coincidencia y comunicación creo va a beneficiar a ambas convocatorias. Buena parte de los visitantes de Sicur tienen interés en la oferta desplegada en Smart Doors y, de manera muy evidente, los visitantes con interés en la seguridad contra incendios buscarán las puertas corta-fuegos. Además, hay diversos y numerosos productos y soluciones en puertas automáticas que tendrán interés para el visitante de Sicur, a fin de cuentas, las puertas son elementos clave en la seguridad física de cualquier establecimiento.

A.C.: Y en cuanto a Sicur, ¿notan una mejoría de cara a esta nueva edición?

M.V.: Sicur ya creció muy notablemente en su edición pasada y ahora volverá a crecer mucho en todos sus sectores representados. Vamos a tener el mejor Sicur de los últimos años, más empresas, más novedades, y confío en que también más visitantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters