Abrir menú

La socimi de la Sareb inicia actividad

La socimi de la Sareb inicia actividad

La nueva sociedad de inversión inmobiliaria puesta en marcha por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), denominada Témpore Properties, ha iniciado actividad con una cartera formada por 1.554 activos, entre los que figuran 1.383 viviendas y el resto anejos (trasteros y garajes). El valor total de estos activos asciende a 175 M€.

La cartera de la nueva socimi se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler, como ocurre en las provincias de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 m2 y cuentan con dos o tres dormitorios.

Azora se encargará directamente de las labores de administración y comercialización de los activos. La salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Témpore se producirá en las próximas semanas, una vez queden completados todos los trámites necesarios. Al frente del la nueva socimi estará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña. Diaz Saldaña posee una amplia experiencia en la alta dirección en los sectores inmobiliario y financiero, con una especial proyección hacia el mercado internacional. Entre 1991 y 1997, desarrolló servicios de análisis para el Instituto de Estudios Económicos. Posteriormente, Saldaña ocupó diferentes cargos en BBVA entre 1997 y 2008, banco en el que llegó a dirigir las filiales de Benelux y Alemania. Antes de su llegada a Sareb, Saldaña tuvo a su mando el área internacional de Metrovacesa durante el periodo más complicado de la crisis inmobiliaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters