Abrir menú

Urbem consigue superar el concurso

Urbem consigue superar el concurso

El juzgado de lo mercantil ha dictaminado que la promotora valenciana Urbem puede ejecutar el convenio que consiguió aprobar en abril , para dar salida al concurso de acreedores en el que se encuentra desde junio de 2015 . Para ello, la familia Pastor dispone de 90 días para saldar las deudas con sus acreedores. La propuesta contempla el pago de todas las deudas sin quitas y establece que los compromisos pendientes serán satisfechos mediante la cesión de producto inmobiliario acabado (pisos, garajes y locales comerciales) a los acreedores hipotecarios y en efectivo para el resto. "Estamos muy satisfechos de haberlo logrado, puesto que las cifras dicen que sólo el 2% de las empresas supera el concurso y, aunque ha sido un camino largo y difícil, estamos en una fase de crecimiento que nos ayudará a posicionarnos donde debíamos estar", ha señalado Vicenta Pastor, CEO de Urbem.

La compañía tiene en marcha 104 viviendas protegidas en Valencia, en el barrio de Malilla, una nueva promoción y otras en estudio. Sus planes pasan por duplicar el número de viviendas en construcción para 2018, siempre con un crecimiento sostenido. Además, Urbem quiere aumentar su posición en el sector hotelero, donde ya cuenta con un establecimiento en Valencia, el Hotel Primus, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. "Nuestra apuesta por el sector hotelero pasa por establecimientos urbanos, y estamos estudiando diferentes opciones en Valencia", ha señalado Pastor.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia ha desestimado la petición de la familia Pastor y de la mercantil Pntallax para declarar la insolvencia de Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) y proceder a su liquidación. La magistrada justifica su decisión en que el grueso de la deuda que las empresas demandantes pusieron sobre la mesa para argumentar su petición ya se ha extinguido : las cantidades de adeudaba Cleop a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Los beneficios de Urbem ascendieron en 2016 a 8,2 M€ en 2016 debido, fundamentalmente, a las resoluciones favorables del Tribunal Superior de Justicia en materia de valoración de suelo expropiado por el Ayuntamiento de Valencia y los intereses de otras indemnizaciones por parte de ADIF, según las cuentas anuales que el pasado día 23 de junio aprobó la Junta General de Urbem.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters