Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Valvi entra en ferretería

Valvi entra en ferretería

La cadena de supermercados Valvi Alimentació i Serveis, con sede en Girona, ha desembarcado en ferretería en alianza con la central de compras especialista en el sector Elhis (Cadena 88) . Así, Valvi ha inaugurado su primer punto de venta de ferretería en la localidad gerundense de Sant Gregori, que cuenta con 232 m2 de sala de ventas. El establecimiento se ubica junto al nuevo supermercado que Valvi va a inaugurar próximamente y con el que elevará su red a un total de 48 establecimientos y cerca de 22.000 m2 de superficie comercial. Este establecimiento ferretero es el primero que pone en marcha la firma, que ha apostado por entrar en el sector de ferreterías y proyecta nuevas aperturas en las proximidades de sus supermercados, gestionadas de forma autónoma y con local independiente. Así, la cadena da un paso más en su estrategia de diversificación, apostando por nuevos sectores y formatos más especializados. Recordemos que el año pasado, también adquirió una bodega-supermercado familiar independiente situada en el municipio de Empuriabrava, que operaba bajo el anagrama de 'Bodega Puigmal', cuyo nombre ha mantenido, siendo uno sus establecimientos especializados en vino, pues Valvi también viene apostando por la bodega como sección destino en otros de sus centros.

Valvi Alimentació , empresa de capital familiar, movió un volumen de negocio de 57,94 M€ durante el pasado 2016. La compañía mantiene un acuerdo con Grupo Miquel desde 2011, en virtud del cual viene transformando sus centros a 'Spar' y 'Eurospar'. A finales de 2016, siete de sus tiendas seguían operando como 'Valvi'. Aparte de estos centros, la cadena participa, junto con Miquel, en la sociedad Miservi de Supermercats , que gestiona otros 37 supermercados 'Spar', todos ellos situados en las provincias de Girona y Barcelona. De la gestión diaria de las tiendas de Miservi se encarga Valvi, mientras que Miquel actúa como proveedor. Por su parte, Cadena 88 opera con dos enseñas (Cadena 88 Ferreterías y Cadena 88 Industrial) y agrupa ya 1.054 asociados que le aportan 1.320 puntos de venta y más de 920.000 m2 de superficie. Cataluña, Andalucía y Canarias (con 83 ferreterías y 138 tiendas) son las comunidades es la que tiene una mayor presencia.



Noticias sobre Distribución de Materiales

Informes sobre Distribución de Materiales

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail