Abrir menú

Rehau renueva el sistema de district heating de Sant Pere de Torelló

Rehau renueva el sistema de district heating de Sant Pere de Torelló

El pueblo de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha sustituido su antigua instalación de district heating por nuevos tubos poliméricos Rehau para el suministro de calefacción y ACS. El municipio de Sant Pere de Torelló fue uno de los primeros puntos en España donde se realizó una instalación de district heating hace ya más de 30 años. Debido al paso de los años, las tuberías de acero existentes se han ido deteriorando y, por ello, el Ayuntamiento decidió sustituir la red antigua por el sistema de tuberías preaísladas poliméricas de Rehau.

Tanto en el término municipal de Sant Pere de Torelló como en sus alrededores existe una importante industria dedicada a la madera, una industria que genera abundantes residuos, los cuales se han ido aprovechando para el district heating del municipio. La red de tuberías está conectada en un 90% a todas las casas del pueblo así como al Ayuntamiento. En su momento, se detectó un deterioro de las tuberías de acero existentes que llevó a contabilizar pérdidas de agua caliente de hasta 300 m3 al día por fugas. Por ello, el Ayuntamiento ideó un proyecto de renovación para la sustitución, en diferentes fases, de las antiguas tuberías de acero por el sistema de tuberías preaisladas 'Rauvitherm' y 'Rauthermex'.

Por un lado, 'Rauvitherm' es una tubería preaislada formada por un revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad, altamente resistente a daños derivados en obra. Interiormente la tubería está compuesta con varias capas de espuma termoaislante, selladas longitudinalmente que le confiere una estanqueidad total en caso de daños en la tubería. El tubo interior es de PE-X y ha sido diseñado específicamente para trabajar en altas temperaturas. Asimismo, este sistema permite adaptarse a cualquier necesidad gracias a su completo programa de accesorios.

Por otro lado, 'Rauthermex' permite transportar de forma eficiente el calor durante la vida útil de la instalación gracias a que está realizado en PE-Xa. Éste cuenta con un aislamiento altamente efectivo de espuma de PU y reduce notablemente las pérdidas de energía. La tubería 'Rauthermex' instalada en Sant Pere de Torelló cuenta con un diámetro de 140 cm y es, probablemente, la primera tubería instalada con este diámetro en tubería plástica de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters