Abrir menú

Cerberus toma el control de la promotora Inmoglaciar

Servirá para acelerar su crecimiento con el mismo equipo directivo

Cerberus toma el control de la promotora Inmoglaciar

El fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management y sus filiales han tomado una participación mayoritaria - en torno al 75%- en la promotora residencial madrileña Grupo Inmoglaciar. La alianza entre Cerberus y los socios fundadores de Inmoglaciar, la familia Moreno, que mantendrá la gestión de la compañía, "impulsará el crecimiento futuro de la promotora y mejorará su capacidad para financiar operaciones, como la adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales".

Inmoglaciar tiene actualmente más de 2.000 viviendas en producción , de las que 1.700 se desarrollarán hasta 2019 (detalle de las promociones en cartera) y 1.100 se entregarían en 2018. La empresa es la quinta promotora residencial del país y la primera de Madrid por volumen entrega de viviendas, según el último Informe de Grandes Promotoras publicado por Alimarket Construcción . La promotora también tiene previsto, además de realizar nuevas adquisiciones, mantener su estrategia de crecimiento orgánico gracias a una sólida cartera de nuevos proyectos y preservar su equipo directivo y su plantilla.

Lee Millstein, responsable global de Real Estate de Cerberus, ha señalado que "creemos firmemente en las oportunidades de crecimiento que ofrece en la actualidad el mercado inmobiliario español, donde Cerberus cuenta con un sólido historial de éxitos. Estamos orgullosos de aliarnos con Inmoglaciar en vista de su especialización, trayectoria y solidez demostradas y su equipo gestor, contrastado y capaz". Por su parte, Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, añadió que "para Inmoglaciar, esta operación supone consolidarse financieramente a largo plazo con un gran socio estratégico. Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa que comenzamos juntos".

Grupo Inmoglaciar es una promotora Inmobiliaria con más de 35 años de experiencia en la promoción, gestión y comercialización de viviendas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Granada. Inmoglaciar también lleva a cabo acciones de gestión de cooperativas y de patrimonio, además de los correspondientes servicios de postventa, ofreciendo a los clientes una gestión completa.

Cerberus, que recientemente se ha hecho con los activos inmobiliarios del BBVA , gestiona activos por valor de más de 30.000 M$ , que invierte a través de tres estrategias complementarias: capital riesgo, oportunidades de crédito a escala global (que incluyen NPLs, deuda corporativa y deuda distressed, títulos y activos hipotecarios, y préstamos directos) y activos inmobiliarios. A través de su sede en Nueva York y su red de filiales y oficinas de asesoramiento en Estados Unidos, Europa y Asia, Cerberus cuenta con la presencia sobre el terreno necesaria para invertir en diferentes clases de activos a escala global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters