Abrir menú

Rehau presenta el sistema insonorizado de evacuación 'Raupiano Plus'

Rehau presenta el sistema insonorizado de evacuación Raupiano Plus

La firma Rehau presenta 'Raupiano Plus', un completo sistema de tubos insonorizados que garantiza una evacuación de aguas silenciosa en el interior de los edificios. Hasta ahora, en los sistemas de canalización convencionales sólo se ha reducido el ruido aéreo mediante un alto peso de los componentes. Sin embargo, en los sistemas de evacuación de aguas residuales también incide el sonido de impacto como causante de ruidos. Por ello, Rehau cuenta con 'Raupiano Plus', un completo programa de tubos, fittings y accesorios que reduce el nivel de ruido aproximadamente una cuarta parte en comparación con otros sistemas. 'Raupiano Plus' garantiza un uso universal de la gestión eficiente del agua que cubre desde viviendas unifamiliares hasta grandes edificios . Además, es compatible con los sistemas de tubos para altas temperaturas y de saneamiento convencionales en todas las dimensiones desde DN 40 hasta DN 200.

La estructura multicapa cuenta con un particular revestimiento del tubo, liso y resistente a la abrasión que impide la acumulación de suciedad y la formación de incrustaciones, mejorando así el paso de los fluidos en el interior de las tuberías. Una segunda capa externa y resistente a los rayos ultravioleta asegura una flexibilidad excepcional, garantizando al mismo tiempo la máxima resistencia a los golpes y a los agentes atmosféricos. Estas dos capas se complementan con una tercera, muy rígida y formada por un material fonoabsorbente que aumenta la masa y disminuye el nivel de ruido.

'Raupiano Plus' reduce tanto el sonido aéreo que se propaga por el aire, como el estructural, que se propaga por medio de los cuerpos sólidos. Este sistema, con apenas 17 dB(A)*, queda ampliamente por debajo del requerimiento legislativo de insonorización en instalaciones sanitarias. Posee también una sobresaliente resistencia al impacto en frío y garantiza una aptitud máxima para la elaboración en la obra, incluso a bajas temperaturas. Cabe mencionar su resistencia a la rotura, acreditada hasta los -10 °C.

La protección contra incendios es también una de las características a señalar de este sistema. La canalización de Rehau ofrece una protección frente a incendios F90, una solución concebida para permitir un proyectado sencillo y un montaje fácil en obra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters