Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solvia segrega su negocio de suelo

Solvia segrega su negocio de suelo

El servicer inmobiliario Solvia , controlado mayoritariamente por el banco Sabadell (83%), ha segregado su negocio de suelo en la sociedad de nueva creación Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que gestionará a partir del año entrante la cartera de suelo de la entidad, compuesta por 2,22 Mm2 de suelo edificable para viviendas, un tercio de ella ubicada en la Comunidad Valenciana. Dicha cartera tiene un valor conjunto cercano a los 600 M€. La nueva sociedad tiene su sede en Madrid y estará dirigida por Francisco Pérez, exconsejero delegado de la promotora Vertix.

La intención de Solvia sería incorporar nuevos socios a esta sociedad , que podría buscar entre fondos internacionales y sociedades de inversión. La nueva firma desarrollará la cartera de suelo de la propia Solvia, así como los solares de inversores ajenos que gestiona y las promociones traspasadas por la Sareb.

Además de su negocio como servicer inmobiliario, Solvia es uno de los principales operadores del nuevo panorama promotor surgido tras la crisis del ladrillo. No en vano, la firma tiene en desarrollo unas 4.000 viviendas repartidas entre unas 84 promociones., de las que 1.500 unidades están en producción actualmente, sobre todo en la costa mediterránea y en Madrid.



Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

Informes sobre Promotoras Inmobiliarias

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail