Abrir menú

Activum construirá un millar de viviendas en Sevilla

El fondo de inversión alemán adquiere 19 parcelas

Activum construirá un millar de viviendas en Sevilla

El fondo de inversión de origen alemán Activum SG acaba de adquirir 19 parcelas en Sevilla donde prevé construir cerca de un millar de viviendas durante los próximos años. Como adelanta el diario ABC Sevilla, este suelo, que se ubica en la zona de Sevilla Este, cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), pertenecía a la patrimonialista Building Center, una de las filiales inmobiliarias de CaixaBank, que a su vez lo heredó de Inmobiliaria Osuna dentro de su proceso de refinanciación.

Estas 19 parcelas suman 100.318 m2 de edificabilidad para la construcción de unas mil viviendas en edificios de 4, 6 y 8 alturas, así como otros 4.626 m2 para uso terciario donde se podrían levantar locales comerciales y oficinas de hasta un máximo de dos plantas, como señala el diario sevillano. El objetivo de la compañía sería comenzar las obras de las primeras fases a lo largo de este año.

Activum cuenta en España con la filial ASG Iberia , que actualmente dispone de más de 1.000 viviendas en comercialización, de las que 220 se encuentran actualmente en fase de construcción. Estas viviendas se reparten entre Alcalá de Henares (450 casas), Alicante (361), Estepona (112) y Valencia (90). A finales del pasado año 2017 entregó su primera promoción, con 17 viviendas en Madrid.

ASG Iberia cuenta además con suelo en Madrid, San Sebastián de los Reyes -donde levantará unas 600 viviendas-, Salamanca y Marbella (Málaga), donde próximamente lanzará nuevos residenciales. ASG inició actividad en España en 2015, gestiona un capital valorado en 1.000 M€ y dispone de 25 trabajadores en plantilla. Activum es un gestor de fondos creado y controlado por Saul Goldstein, tras su salida del fondo Cerberus. Tiene su sede en la isla británica de Jersey y filiales y oficinas en Berlín, Londres, Amsterdam y Madrid. Desde su creación en 2007, lleva invertidos más de 1.000 M€ en la compra de activos inmobiliarios en Alemania y España principalmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters