Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

VNPI Global, propietaria de Bellota, adquiere una fabricante británica

VNPI Global, propietaria de Bellota, adquiere una fabricante británica

VNPI Global Investments & Services, antigua Venanpri XXI hasta el pasado octubre y propietaria de Bellota Herramientas , acaba de reforzar su negocio con la adquisición de la fabricante británica Burgon & Ball Limited, especializada en la producción de herramientas para jardinería y agricultura . Así, cuenta con instalaciones centrales en Sheffield y oficinas comerciales en la localidad de Poole. Heather Culpan, directora general de la firma británica, ha destacado que "la compañía seguirá avanzando en el desarrollo de nuevas oportunidades de producto e inversión, en sinergia con Corona y Bellota".

Por su parte, VNPI Global es el resultado de la reorganización del negocio de la antigua Corporación Patricio Echeverría tras su integración en el grupo canadiense Ingersoll Tillage Group -ITG- a finales de 2013 . En este sentido, el pasado octubre la holding Venanpri XXI que controlaba la Corporación cambió su denominación por la actual de VNPI Global Investments & Services, para un mes después absorber a la propia Patricio Echeverría y a las mercantiles Mirandaola Inversiones y Gestión, y Pamecal. El grupo reparte su negocio entre el área de herramientas manuales que desarrolla productos para los usuarios de construcción, agricultura, y jardinería, y el área agrisolutions, que ofrece soluciones y produce componentes para maquinaria agrícola. La división de construcción está encabezada por la guipuzcoana Bellota Herramientas , que elabora y vende herramientas de mano e importa equipos de protección laboral que después comercializa bajo su propia marca en España. Para ello, dispone de plantas productivas en Legazpi y Olloqui. Asimismo, esta división integra a las filiales Bellota Brasil, Bellota Colombia, Bellota México y Corona Clipper -de Estados Unidos-. En cuanto al negocio agrícola, éste está formado por las empresas Solbjerg Staalvarefabrik -de Dinamarca-, Bellota Agrisolutions & Tools USA, Bellota Agrisolutions & Tools Private Limited -de La India-, Bellota Brasil, Bellota Agrisolutions y Rozalma Agrisolutions -estas dos últimas con sede en Gipuzcoa-). VNPI Global consolidó ingresos de 204 M€ en 2016, un 5,9% más , y emplea una plantilla de 1.468 trabajadores. Por su parte, Bellota Herramientas facturó casi 33 M en el mismo periodo, con 201 empleados.



Noticias sobre Máquinas y Herramientas

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail