Abrir menú

Marc Gómez, nuevo consejero delegado de ABB

Sucede en el puesto a Carlos Marcos Ramón

Marc Gómez, nuevo consejero delegado de ABB

La compañía Asea Brown Boveri, dedicada a la fabricación y comercialización de tecnologías eléctricas y de automatización, ha nombrado a Marc Gómez Ferret nuevo consejero delegado de la compañía. La filial española del grupo ABB en España cuenta con cerca de 2.000 empleados, una facturación de 700 M€ en 2016, y centros productivos en Barcelona, Gipuzkoa, Bizkaia, Zaragoza y Córdoba.

Marc Gómez sucede en el puesto a Carlos Marcos Ramón, quien se retira de sus funciones ejecutivas, pero seguirá vinculado a la compañía como miembro del consejo de administración de Asea Brown Boveri. Marc Gómez asume asimismo la presidencia de ABB Ring Motors, dedicada a la fabricación de motores anulares para minería, con planta en en Trapagarán (Bizkaia), y tendrá también entre sus funciones la supervisión de las actividades de ABB en Portugal como presidente de su consejo de administración.

Marc Gómez es ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de Catalunya y cuenta con un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 y durante los últimos 15 años ha desempeñado diferentes puestos de liderazgo dentro de ABB en España e Italia -como director de la División de Robotics & Motion tanto en nuestro país como en la región del Mediterráneo- y posteriormente como responsable global del segmento industrial de energía solar del grupo ABB.

Entre los objetivos de Marc Gómez se encuentra el de "colaborar estrechamente desde el ámbito tecnológico con los diferentes actores involucrados, ya sean centros universitarios, iniciativas empresariales u otras entidades de carácter público y privado; en sectores que van a definir un futuro más sostenible, como el de las energías renovables, la movilidad eléctrica, el transporte ferroviario o la eficiencia energética de edificios e infraestructuras, para escribir el futuro juntos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters