Abrir menú

Ursa presenta su nueva tecnología Terra para lanas minerales aislantes

Ursa presenta su nueva tecnología Terra para lanas minerales aislantes

La fabricante Ursa, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico e integrada desde el pasado verano en la multinacional alemana Xella, ha presentado su nueva tecnología denominada Ursa Terra Technology para la fabricación de lanas minerales aislantes. El departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía ha conseguido dotar a las lanas minerales de Ursa de mejores prestaciones, más ventajas y mayor respeto medioambiental.

La nueva tecnología Ursa Terra cuenta con un nuevo proceso de fibración y un novedoso ligante patentado que mejora las prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales. Gracias a ella, se proporcionan nuevas ventajas que se suman a su excelente grado de aislamiento térmico y acústico, su comportamiento frente al fuego y su capacidad para proporcionar eficiencia energética y confort.

Las lanas minerales fabricadas con la nueva tecnología Terra disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Esta ecoetiqueta garantiza que esta lana mineral tiene el mejor comportamiento en la calidad del aire interior y que contribuye a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de sus habitantes.

Esta característica se deriva del nuevo ligante patentado por Ursa, que limita significativamente las emisiones de compuestos volátiles. El proyecto de I+D de este ligante ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Además, los productos que son resultado de esta nueva tecnología de fabricación Terra cuentan con un mayor contenido de vidrio reciclado, lo que las hace aún más sostenibles.

Mejora del proceso productivo con Ursa Terra

Todo el proceso productivo se ha mejorado con un nuevo proceso de fibración que proporciona una lana más suave, menos irritante y que genera menos polvo, lo que se traduce también en notables ventajas para los instaladores. Gracias a estas nuevas fibras y al nuevo ligante, se ha conseguido un material muy elástico y resistente. Con la aplicación de esta nueva tecnología, un característico color marrón (Ursa Terra) sustituye al amarillo tradicional de algunas de las gamas que Ursa comercializaba.

Para el director general de Ursa Ibérica, Ramón Ros Castelló, esta nueva tecnología que se ha presentado es el resultado del trabajo, los objetivos fundacionales y la filosofía de valores de la compañía. "Hemos sabido adaptar nuestra realidad a las nuevas demandas de un mercado mucho más preocupado por la calidad que por la cantidad. Mucho más pendiente de hacer las cosas de una forma seria y sostenible. Mucho más enfocado a la habitabilidad y el confort de los edificios que a su construcción de forma desaforada y masiva. Esta nueva tecnología que hoy presentamos es prueba de ello".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters