Abrir menú

BigMat inaugura su plataforma logística en Burriana

El nuevo espacio cuenta con más de 100.000 m2 de superficie y ha supuesto una inversión de 8 M€

BigMat inaugura su plataforma logística en Burriana

La central de compras y servicios BigMat Iberia celebró el pasado mes de diciembre su asamblea anual. El escenario elegido para este evento fue la nueva plataforma logística de la central de compras en Burriana (Castellón), un espacio con más de 100.000 m2 de superficie en el que la compañía ha invertido cerca de 8 M€. El acto estuvo marcado por la conmemoración del veinte aniversario y los grandes cambios que está llevando a cabo la firma.

La superficie total de esta nueva plataforma logística de BigMat es de 24.500 m2. La campa dispone de 34.000 m2 a los que hay que sumar otros 50.000 m2 reservados para futuras ampliaciones en función del ritmo de crecimiento. Además este espacio dispone de 1.000 m2 de oficinas, salón de actos y exposiciones, una veintena de muelles de carga y una capacidad de almacenaje cubierto para más de 40.000 palets. Está previsto que la plataforma esté a pleno rendimiento desde este mismo febrero. Entre las grandes ventajas que suponen para el socio la adquisición de esta nueva plataforma conviene destacar el incremento y frecuencia de las rutas.

Futuros proyectos de BigMat

En la asamblea de BigMat se trataron los proyectos más importantes que abarcará la central en los próximos años. Así, destaca la Gestión Integral del Punto de Venta (GIPV), un proyecto que pone a disposición de aquellos socios sin sucesión sus servicios, para que puedan dar continuidad al negocio. En estos casos BigMat se haría cargo de la gestión y explotación del punto de venta. Este servicio al socio en su amplio programa de actuación se adapta a las circunstancia de cada socio y de su negocio. En estos momentos hay varios centros piloto donde se está aplicando el GIPV.

Igualmente, la central sigue apostando por sus proyectos BigMat City y Cocoon, con la incorporación de nuevos proveedores como Fiora, Keraben o Todagres. BigMatCity continúa con sus políticas de máxima personalización que supone adaptar el producto a las exigencias del cliente en función de su ubicación geográfica. En 2018 habrá 30 BigMat City y 28 Cocoon. Por último, en el acto se rindió homenaje a los siete socios fundadores de BigMat en España (Adrián Aguado, Elena Mallén, Josep Juliá, Andrés de la Villa, Luis Pérez, Joaquín Barrabés, y Ramón Sanchez).

BigMat dispone de 230 socios y 330 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de venta. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y el grupo, en Europa, cuenta con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters