Abrir menú

Immochan promoverá el centro 'Vialia' de Vigo

Immochan promoverá el centro Vialia de Vigo

El presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, y el director general de Immochan España, Manuel Teba, suscribieron el 10 de febrero el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del centro 'Vialia' en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz (Pontevedra). La adjudicación de este contrato, aprobada por el consejo de administración de Adif Alta Velocidad el 29 de marzo de 2017, había quedado condicionada a la solución de los accesos al complejo, acordados con el Concello y la Xunta, que construirá a su vez la estación de autobuses intermodal anexa. El futuro centro 'Vialia', diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, ocupará una superficie construida de 90.476 m2 y contará con un supermercado, negocios de restauración, moda, regalos, deportes y aventura, prensa, alquiler de coches, agencias de viajes, cosméticos, telefonía o perfumería con la idea de combinar establecimientos conocidos a nivel nacional con marcas independientes y la presencia de comercios locales.

El contrato estipula que Immochan se hará cargo del 100% de la inversión, valorada en 83 M€ y tiene una vigencia total de 54 años y 6 meses (desde la firma). Los plazos se encuentran desglosados en 24 meses que se dedicarán a la obtención de autorizaciones y licencias, y otros 30 para la ejecución de las obras. En este sentido, la apertura se producirá previsiblemente en el verano de 2022 . Una vez finalizada la construcción, Immochan tendrá como contraprestación el derecho de uso durante 50 años mediante el arrendamiento del centro Vialia por Adif para su explotación. Hay que recordar que 'Vialia' es el modelo comercial de Adif y Adif Alta Velocidad para sus grandes estaciones ferroviarias y ya se encuentran en explotación centros de este tipo en Pontevedra, Salamanca, Bilbao, Málaga y Albacete.

Immochan se encuentra integrada en Auchan Groupe, junto a la empresa de servicios financieros Oney, y Auchan Retail , propietaria entre otras de la cadena de hipermercados Alcampo . Especializada en el desarrollo y explotación de centros comerciales, Immochan gestiona 382 instalaciones en 12 países de Europa y Asia, de las que una treintena se localizan en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters