Abrir menú

ArcelorMittal intenta comprar Essar Steel India

ArcelorMittal intenta comprar Essar Steel India
Planta de Essar Steel India

La siderúrgica ArcelorMittal India Private Ltd (AMIPL), filial de la multinacional ArcelorMittal que cuenta con la filial ArcelorMittal España , ha presentado una oferta por Essar Steel India Ltd (Essar) , también fabricante de acero india, en línea con el proceso de resolución de insolvencia corporativa para Essar. En su oferta, AMIPL establece un plan industrial detallado para Essar destinado a mejorar su rendimiento y rentabilidad y garantizar que pueda participar en el crecimiento previsto de la demanda de acero en la India. También destaca la amplia experiencia y el historial del grupo en la adquisición e integración exitosa de activos de bajo rendimiento, que AMIPL considera de gran valor para Essar. Además, ArcelorMittal ha firmado un acuerdo de formación de empresa conjunta con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) en relación con esta oferta para adquirir Essar. Así, en caso de que el Plan de Resolución presentado fuera seleccionado y aceptado formalmente por el Tribunal de Derecho de Sociedades Nacional de la India, ArcelorMittal y NSSMC adquirirían y gestionarían conjuntamente Essar Steel.

Por otro lado, según avanza el diario Expansión, el grupo ruso VTB Capital habría presentado también una oferta sobre Essar Steel a través de la inversora Numental, donde controla el 40% del capital, mientras el 25% pertenece a Rewant Ruia (hijo del empresario indio Ravi Ruia, quien con su hermano Shashi Ruia fundó precisamente Essar) y el 35% restante es propiedad de fondos de capital riesgo.

Essar Steel , productor integrado de acero plano, tiene su instalación principal en Gujarat y cuenta con una capacidad nominal de acero bruto de 9,6 Mt anuales , aunque el nivel actual máximo alcanzable de producción de acero bruto es de 6,1 Mt/año , debido a un cuello de botella en el proceso de fabricación y fundición de acero. Por su parte, ArcelorMittal tuvo ingresos de 68.700 M$ y una producción de acero crudo de 93,1 Mt en 2017 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters