Abrir menú

Presto Ibérica compra la nueva tecnología 'Ness'

Presto Ibérica compra la nueva tecnología Ness

El grupo Presto Ibérica acaba de reforzar su catálogo de grifería con la incorporación de la innovadora tecnología 'Ness', que permite importantes ahorros de agua al evitar el desperdicio de agua fría sobrante en la tubería de agua caliente. Para ello, ha sellado recientemente una alianza con la compañía malagueña Métrica6 Ingeniería y Desarrollos, creadora de 'Ness', mediante la cual ha adquirido la solución tecnológica que ya ha incorporado a sus griferías, tanto en sus gamas para residencial como para colectividades. En este sentido, Métrica6, una joven empresa que nació en 2013 bajo el paragüas de la Universidad de Málaga, continuará operando de forma independiente y desarrollando la tecnología para el grupo Presto Ibérica.

Con este acuerdo, Presto refuerza su gama de productos ecosostenibles, mediante la que pretende alzarse como proveedor líder de soluciones sanitarias de gestión y ahorro de agua. "Nuestra pasión por ofrecer siempre la mejor solución y la búsqueda de la tecnología más puntera, hace que podamos continuar en la cresta de la ola tecnológica, invirtiendo nuestros esfuerzos y recursos para maximizar los parámetros de ahorro y confort, demandados por nuestros clientes", afirma Antonio Pardal, director general del grupo Presto Ibérica.

¿En qué consiste el sistema 'Ness?

'Ness' es un dispositivo patentado que soluciona el problema habitual del desperdicio de agua fría en el hogar mientras se espera la llegada de caudal caliente. Mediante un sistema de módulos de bombeo, bypass y pulsador, 'Ness' impulsa el agua caliente desde el calentador hasta el grifo donde esté instalado el bypass, precalentando todos los grifos intermedios y avisando con una luz roja en el pulsador cuando el agua esté caliente. El ahorro puede llegar hasta el 40% de reducción en la factura mensual de agua para una familia media de cuatro miembros, unos 5.400 l al mes . Compatible con los actuales tipos de calentadores de agua, admite diversas configuraciones y su instalación es rápida, discreta e integrable en cualquier momento de la obra o reforma. En este sentido, el grupo Presto Ibérica ya incluido este sistema en la colección 'Ness Confort' , de grifería para el hogar, incluida en el catálogo comercial de Griferías Galindo ; y en la versión para colectividades 'Presto Go System' , del catálogo de Presto Ibérica. El grupo Presto Ibérica es uno de los 10 primeros fabricantes de grifería del mercado español, según datos de Informe 2017 del sector de grifería en España . Durante 2016, el grupo, que cuenta con instalaciones productivas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona), agregó ingresos de casi 15 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters