Abrir menú

La gama Sika Monotop cumple tres décadas

La gama Sika Monotop cumple tres décadas

Sika Monotop es la marca más reconocida a nivel mundial en lo que a productos de reparación de hormigón se refiere. Si se preguntara si tiene constancia de esta marca a cualquier persona relacionada con este campo de aplicación - ya sea en Argentina, Sudáfrica, Dubai, Estados Unidos, Polonia, o en cualquiera de los más de 100 países en los que Sika está presente- , con toda probabilidad su respuesta sería positiva. Y ese conocimiento y prestigio se ha venido construyendo, obra a obra, a lo largo de los 30 años de historia desde el lanzamiento al mercado de esta gama de productos.

La gama Sika Monotop de morteros cementosos monocomponentes para reparación salió al mercado a finales de los años 80 del siglo pasado. Hasta entonces los morteros de reparación eran principalmente bicomponentes. Los polímeros que se utilizaban para mejorar las prestaciones de los morteros venían en forma líquida, y la única forma de introducirlos en los morteros era diluirlos en agua, y que esa dilución fuera el agua de amasado, siendo por lo tanto uno de los componentes. El otro, lo sería el polvo formado por la arena y el cemento. A finales de los 80 Sika fue capaz de tener polímeros en polvo, y de esa manera poder mezclarlos en seco, pudiendo así hacer productos monocomponentes, en los que el agua de amasado se añadía externamente.

La gama Sika Monotop cumple tres décadas

En estos 30 años las materias primas han ido mejorando, las formulaciones optimizándose y por lo tanto las prestaciones de los productos han ido incrementándose. Pero el nombre, Sika® Monotop® se ha querido mantener a lo largo del tiempo, como prueba de un prestigio que se ha ido construyendo en todos estos años.

A lo largo de estos años, esta gama se ha empleado en obras emblemáticas como la cárcel de Alcatraz (San Francisco, Estados Unidos), cuando en 2004 se procedió a su rehabilitación; en la reparación del puente Paradise Island está situada justo a las afueras de Nassau, la capital de Bahamas; en la reparación de las torres de refrigeración de la central térmica en Turow (Polonia); en el Soccer City Stadium (Johanesburgo, Sudáfrica), que albergo la Copa del Mundo de Fútbol de 2010; en el Balmoral Beach está a la entrada del famoso Puerto de Sidney; en la impermeabilización del aeropuerto de Abu Dhabi; o en la reparación del puente de la calle Bailén o viaducto de Segovia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters