Abrir menú

Adar Capital se convierte en el primer accionista de Neinor

Adar Capital se convierte en el primer accionista de Neinor

La salida de Lone Star del capital de Neinor Homes ha dado lugar a una nueva estructura de su capital, la mayor parte de él cotizando como free float en el mercado. No obstante, un grupo de fondos internacionales cuentan con más de una tercera parte de las acciones de Neinor. Entre ellos, destaca el gestor de fondos israelí Adar Capital Partners que ha elevado recientemente su participación desde el 5,2% hasta el 9,22% actual, paquete que le convierte en el máximo accionista de la promotora inmobiliaria. Además, el fondo israelí dispone de un 2,6% adicional a través de derivados, con lo que su participación rozaría el 12%.

Junto a Adar, otros grupos internacionales se han posicionado en el capital de la firma, convertido en uno de los líderes de la nueva etapa del sector promotor español. Así, figuran en su capital los fondos Wellington Management (8,5%), Fidelity International (6,8%), Invesco (5%) y el fondo de pensiones de Noruega (Norges Bank) -4,8%-.

Neinor Homes cuenta con una cartera de suelo finalista para desarrollar un total de 172 promociones con más de 10.700 unidades ubicadas en Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía, Baleares y Valencia. En la actualidad, la promotora tiene en producción un total de 64 residenciales, que darán lugar a 4.800 viviendas. Neinor Homes consolidó unas ventas de 228,56 M€, con un resultado neto de 1,05 M y una plantilla de 208 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters