Abrir menú

Aelca construirá más de 2.100 viviendas en Sevilla

La promotora madrileña invertirá 250 M€ en el desarrollo de este proyecto

Aelca construirá más de 2.100 viviendas en Sevilla
Javier Gómez y José Juan Martín

La promotora madrileña Aelca Desarrollos Inmobiliarios sigue elevando su cartera de proyectos residenciales y acaba de cerrar una de las operaciones de compra de suelo más importantes en la provincia de Sevilla. La compañía liderada por José Juan Martín Montes y Javier Gómez, y participada por el fondo Värde Partners, se ha hecho con vario suelos en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde acometerá la construcción de 2.100 viviendas, con una inversión total prevista de 250 M€. Los suelos adquiridos se localizan en la zona de Entrenúcleos y disponen de una edificabilidad de 227.788 m2 de superficie.

Aelca tiene previsto comenzar inmediatamente con sus planes de desarrollo en esta zona próxima a la capital hispalense. En el mes de mayo lanzará las dos primeras promociones en Entrenúcleos: una de ella constará de 163 viviendas plurifamiliares y la otra se compondrá de 78 unifamiliares. "Andalucía es un mercado clave para la compañía y dentro del plan estratégico de Aelca contemplamos reforzar nuestra presencia en esta comunidad, donde acabamos de abrir delegación", apunta Javier Gómez, CEO de Aelca.

86 proyectos residneciales para 2018

"Al igual que Málaga, Sevilla y las localidades próximas a la zona metropolitana son clave para nosotros, porque sabemos que en estos momentos existe una demanda latente en materia de vivienda. Y estamos convencidos de que esta va a ir creciendo todavía más, porque toda la zona de influencia de la capital ya está despertando un gran interés por las numerosas ventajas que presenta y por sus competitivos precios", concluye Gómez.

Aelca cerró el ejercicio de 2017 con 1.118 viviendas vendidas en todo el territorio nacional y más de 1.200 unidades entregadas desde su creación hace seis años. En 2018, Aelca promoverá 86 proyectos residenciales a nivel nacional, lo que supone 6.294 viviendas en diferentes fases de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters