Abrir menú

Las mujeres sí mandan en la promotora inmobiliaria Vía Célere

De las 17 personas que conforman su equipo directivo, 11 de ellas son mujeres

Las mujeres sí mandan en la promotora inmobiliaria Vía Célere
Elena Gallo, Teresa Marzo y Rosa Peña, directoras generales de Vía Célere

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sólo hay que ver su equipo directivo, que cuenta con un 65% de mujeres: 11 frente a seis hombres. Dentro del equipo directivo, hay tres directoras generales frente a dos directores. Se trata de Teresa Marzo, directora general de negocio; Rosa Peña, directora general de operaciones y Elena Gallo, directora general corporativa y de urbanismo.

En total, de entre todos los profesionales que forman la promotora, la plantilla la conforman 80 mujeres frente a 61 hombres. Por otro lado, los salarios a todos los niveles son equitativos, y se definen teniendo en cuenta el grupo de profesionales al que pertenecen y sus años de experiencia, por lo que en ningún caso el género es una variable.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente y consejero delegado de Vía Célere, se muestra "muy orgullos de nuestra apuesta por la igualdad de oportunidades de la compañía, para garantizar el acceso del mejor talento a los puestos de responsabilidad. Esperamos que datos como los que tenemos en Vía Célere sirvan para generar un cambio dentro del sector".

En los últimos años, la presencia de las mujeres en empresas públicas y privadas ha crecido considerablemente. No obstante, en un sector tradicionalmente masculino como lo es el inmobiliario, la apuesta de Vía Célere por la adopción de políticas que garanticen la paridad cobra una especial relevancia.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters