Abrir menú

Leroy Merlin comienza las obras de su nueva tienda en Almería

Leroy Merlin comienza las obras de su nueva tienda en Almería

Leroy Merlin ha comenzado el 7 de marzo las obras de construcción de la que será su nueva tienda en la capital almeriense. El establecimiento, que se ubicará en el Parque Comercial Torrecárdenas, que desarrolla la promotora sevillana Bogaris , ha sufrido numerosos retrasos. De hecho, el primer contrato entre Bogaris y Leroy Merlin se firmó en 2007 , con el objetivo que abriera sus puertas en 2011. Posteriormente, en 2015, Bogaris y Leroy Merlin llegaron incluso a romper su alianza y comenzaron un litigio judicial que concluyó en junio de 2015 con la firma de un nuevo contrato.

La nueva tienda de Leroy Merlin dispondrá de unos 10.000 m2 y dará empleo directo a 125 trabajadores, tras una inversión de 20 M€ . En cuanto a los plazos, la previsión es que el centro sea inaugurado en el último trimestre del presente 2018 . Con esta apertura, Leroy Merlin consolidará su presencia en Andalucía, donde cuenta con 14 puntos de venta y casi 112.500 m2. Será además su segundo centro en Almería, después del que localiza en Roquetas de Mar, de 7.200 m2.

Integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí y Bricomart , Leroy Merlin aumentó su facturación en 2016 un 8,9% hasta rozar los 1.696 M€ y obtuvo beneficios de casi 81 M (+4,5%). Su red comercial se eleva ya a 70 establecimientos, que suman 580.666 m2 de superficie.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Leroy Merlin en España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters