Abrir menú

Amazon sigue apostando por la domótica y entra en el capital de Ecobee

La firma canadiense produce termostatos inteligentes

Amazon sigue apostando por la domótica y entra en el capital de Ecobee
Stuart Lombard, CEO de Ecobee

Una semana después de que Amazon se hiciera con Ring -fabricante estadounidense de videoporteros, cámaras y accesorios de seguridad-, la multinacional del e-commerce ha reforzado su apuesta por la domótica y el hogar digital entrando en el capital de la firma canadiense Ecobee. Esta compañía, especializada en la producción de termostatos inteligentes, ha completado una ronda de financiación por valor de 62 M$ (unos 50 M€) en la que ha participado Amazon, a través de su fondo de inversión Amazon Alexa. En dicha ronda de financiación también ha participado la firma Energy Impact Partners.

Ecobee ha diseñado sus termostatos inteligentes para que funcionen junto con el software y los sistemas de Amazon, Apple, IFTTT, Google y Samsung. Además, la compañía vende los dispositivos en Amazon y en tiendas como Apple, Best Buy, Home Depot y Lowe's. Uno de los últimos desarrollos de la compañía es Ecobee 4, un termostato inteligente, con la tecnología de inteligencia artificial Alexa incorporada, que permite a los usuarios decirle cómo quieren ajustar la temperatura, sin preocuparse por los controles o los controles remotos, o pedir a través de esta solución desde un Uber o comida a domicilio.

Stuart Lombard, fundador y CEO de Ecobee, asegura que esta ronda de financiación servirá para que la compañía diversifique su actividad hacia otras soluciones del hogar inteligente. Precisamente, uno de sus próximos desarrollos será Switch +, un controlador de luz conectado a Internet que también contará con una función incorporada de Alexa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters