Abrir menú

ABB lanza su primer sensor KNX para la gestión de edificios inteligentes

ABB lanza su primer sensor KNX para la gestión de edificios inteligentes

ABB presentará por primera vez el nuevo sensor para control de edificios que se puede configurar de forma exclusiva. Lo hará en la próxima edición de la feria comercial Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 18 al 23 de marzo. El nuevo sensor KNX ABB-tacteo ( www.abb.com/tacteo ) es un dispositivo de control que puede configurarse de manera individual para la gestión de edificios inteligentes en hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales de alto standing. Fabricado en vidrio, cada sensor KNX ABB-tacteo es único.

Para Mike Mustapha, vicepresidente sénior del grupo en el área de operaciones comerciales, marketing y ventas de la división Electrification Products, el lanzamiento del nuevo sensor supone iniciar una nueva etapa en la Industria 4.0: la fusión de la automatización con el intercambio de datos: "la digitalización está llegando a nuestras fábricas y ahora estamos fabricando productos inteligentes hechos a medida".

Los sensores KNX ABB-tacteo permiten que los clientes decidan qué logotipo y qué rotulos necesitan a través de un configurador en el portal myBuildings, una plataforma en línea sencilla y segura impulsada por ABB Abillity, en la que los clientes pueden controlar y gestionar de forma remota una amplia gama de servicios y herramientas digitales a cualquier hora.

Control de acceso para el sector hotelero

Los sensores KNX de vidrio capacitivo reaccionan sin contacto y ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la conexión en red de edificios inteligentes. Permiten controlar la calefacción, la altura de las persianas, el grado de iluminación o los parámetros de confort, y crear así entornos flexibles y únicos diariamente. El vidrio y la carcasa están disponibles en blanco o negro y, con sus 9,5 mm, el sensor KNX extraplano y sin marco raramente toca la superficie de la pared, camuflándose en cualquier diseño. Además, una función de protección contra extracción, impide el robo del sensor.

La gama KNX ABB-tacteo también ofrece un control de acceso seguro para el sector hotelero. El sensor puede realizar una amplia gama de tareas de gestión del hotel (como la activación de cargas, ajustes para avisos de hacer la habitación/no molestar y para la señalización de números de habitación) y se puede integrar en el conjunto de la instalación del KNX para su supervisión y control desde un punto central, como el mostrador de recepción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters