Abrir menú

Cosentino firma la singular fachada de la nueva tienda de Gunni & Trentino

Cosentino firma la singular fachada de la nueva tienda de Gunni & Trentino

La nueva flagship store de la distribuidora madrileña Gunni&Trentino, inaugurada el pasado mes de febrero, es un edificio icónico donde destaca su original fachada, que llama la atención y modifica el paisaje urbano de la céntrica zona de Paseo de la Castellana y Paseo de la Habana.

La singularidad buscada para el proyecto de fachada se consiguió apostando por Dekton by Cosentino, un material innovador y cuyo nacimiento en 2013 supuso la creación de una nueva categoría de superficie para la arquitectura y el diseño: la superficie ultracompacta. El proyecto de fachada está creado con un total de 800 m2 de Dekton, con un diseño trabajado en común entre ambas firmas y cuya repetición genera la identidad icónica que se buscó desde un principio.

Dos fachadas diferentes

El principal secreto de este proyecto es la forma de escama de pez de las piezas de revestimiento, que, en su repetición, consigue dotar de textura y vanguardia al volumen de la construcción. Se aleja del recubrimiento clásico y potencia el protagonismo de la dimensión del edificio insignia de Gunni&Trentino. Para la elaboración de la misma se han utilizado un total de 600 m2 de Dekton en el color Popular Warm pulido.

Para la fachada trasera se han utilizado más de 100 m2 de la superficie Dekton en su tonalidad oscura Domoos, que genera una elegancia sobria y contrasta a la nota de atrevimiento de la fachada delantera. "Buscábamos dos colores, uno básico, negro, para la base del edificio y otro que produjera contraste con el anterior que ayudara a potenciar el volumen principal, para ello buscamos un tono claro que tuviese luminosidad y resaltara la escama como elemento unitario", explican desde la firma. "Con este elemento conseguimos una superficie plana perfecta, moldeable al diseño de la pieza buscada, con un acabado impecable, siendo además un material de última generación fruto de un largo proceso de I+D+I", afirma José Manuel Moreno. En el proyecto de la nueva fachada participó el arquitecto Armando Gutiérrez García Mendoza, de Mendoza+Simal Arquitectos.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters