Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

BigMat entra en el capital de la central de compras Divendi

Adquiere una participación minoritaria

BigMat entra en el capital de la central de compras Divendi

BigMat Iberia, dedicada a la gestión de compras de materiales de construcción, bricolaje, ferretería y decoración, ha entrado en el capital de otra central de compras, en este caso de la murciana Divendi. La compañía ha adquirido una participación minoritaria, aunque le dará derecho a tener un puesto en el consejo de administración de Divendi. Divendi, tiene su sede en Alcantarilla, e inició actividad en el año 2013. En la actualidad dispone de 121 asociados, que le aportan 128 establecimientos y una superficie de más de 350.000 m2. La central tiene una importante presencia en las comunidades de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. En 2017, gestionó compras por valor de 20 M€, mientras que sus asociados registraron una facturación conjunta de unos 78 M€.

Con esta operación, BigMat, asegura que, "fiel a su filosofía de crecer y reinventarse cada día, se lanza al mercado como grupo inversor y busca llegar a acuerdos o adquirir acciones de diferentes empresas del sector, para impulsar el desarrollo de los almacenes de materiales de construcción". La intención de BigMat es mantener la fórmula de negocio actual de Divendi, apoyando las directrices marcadas por su equipo gestor original. No está previsto que haya ninguna modificación en el modelo de gestión, ni habrá ninguna variación en los diferentes puestos y departamentos.

Para Jesús María Prieto, director general de BigMat, "Somos un grupo con amplitud de miras y lo hemos demostrado a lo largo de nuestra trayectoria firmando alianzas que fueran beneficiosas siempre para todas las partes". En este sentido, BigMat mantiene alianzas con otras centrales o cooperativas como Coarco, Euronics o MasObra. BigMat dispone en la actualidad de 230 socios y 332 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas.



Noticias sobre Central de Compras Materiales

Informes sobre Central de Compras Materiales

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail