Abrir menú

Ibermática presenta solución BIM para constructoras

Ibermática presenta solución BIM para constructoras

La firma tecnológica Ibermática ha lanzado al mercado ‘BIM Integrator’, una solución informática que pretende impulsar la transformación digital del sector de la construcción e inmobiliario. A finales de este año las empresas estarán obligadas a adoptar la tecnología BIM para toda licitación de obras pública, pero aún un 85% de ellas no la utiliza de manera regular. El v isor BIM de Ibermática integra la gestión de todas las fases de una obra en un único repositorio de información, al que pueden acceder sus diferentes participantes con sus dispositivos móviles desde cualquier ubicación, gracias a Cloud Computing.

El BIM es el proceso de generación y gestión de datos de una obra durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real. Esta nueva metodología abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, las cantidades y propiedades de sus componentes, inventarios y, lo más importante, un presupuesto para toda la duración del proyecto. Sin embargo, es habitual que los modelos BIM estén separados de los sistemas de gestión (ERP) en la mayoría de las empresas de construcción, lo que genera una importante cantidad de trabajo extra. La información se mantiene en dos lugares, lo que aumenta el riesgo de errores y los costes asociados a fallos, exactamente lo que persigue prevenir BIM.

La solución ‘BIM Integrator’ de Ibermática incluye todas las ventajas del modelo BIM y además permite utilizar la información del sistema ERP referente a todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo. Esta integración de BIM con el sistema de gestión favorece que todo el proceso se centralice en una misma ubicación, en la que se muestran todos los detalles y la historia del mantenimiento de los objetos. Además permite utilizar los datos de los modelos BIM para la estimación, planificación, compras, control y servicio de proyectos; optimizar costes en los procesos internos de diseño y gestión; visualizar todo el proyecto desde una fase temprana, que posibilita la detección de problemas y costes innecesarios; y colaborar con otros socios de la cadena de construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters