Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fegime desembarca en América de la mano de Redelec

Fegime desembarca en América de la mano de Redelec

La central de compras europea de material eléctrico Fegime llegará al mercado americano con la incorporación de su primer miembro fuera del Viejo Continente. En su última asamblea anual, celebrada en Munich, se aprobó la incorporación del grupo argentino Redelec, a partir de enero de 2019, ampliando el número de miembros de Fegime a 19. El grupo de compras Redelec fue fundado en 2001 y cuenta con 15 asociados mayoristas que suman 30 puntos de venta, 54.000 m2 de superficie y cerca de 1.000 empleados. Su facturación en 2016 alcanzó los 270 M$. Desde octubre de 2016, Redelec mantenía un acuerdo de cooperación con Fegime España.

El proyecto de expansión de Fegime no concluye en Argentina, pues la propia Redelec sería el enlace para ampliar su presencia en otros países como Uruguay, Bolivia y Perú en la nueva Fegime Latam. El acuerdo con Redelec, como señala Nikos Kafkas, presidente de Fegime, permitirá que también se beneficien "nuestros proveedores, porque les estamos abriendo un continente completamente nuevo".

Fegime cuenta con presencia en 18 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Finlandia, Grecia, Irlanda, Hungría, Israel, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Ucrania y desde este año en Dinamarca). Cuenta con más de 230 asociados, cerca de 1.200 establecimientos y una facturación que ronda los 4.700 M€. Por su parte, Fegime España cuenta con 31 empresas asociadas, 156 puntos de venta y una facturación de 481 M€ en 2017.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters