Abrir menú

Quabit consigue otra línea de crédito por 50 M

Quabit consigue otra línea de crédito por 50 M

La inmobiliaria Quabit ha firmado un acuerdo para lograr una línea de financiación de hasta 50 M€ con fondos internacionales para acelerar las compras de suelo para el desarrollo de nuevas promociones residenciales, ha informado hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inmobiliaria ha asegurado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de nuevos suelos y que dispondrá de la nueva línea de financiación durante los próximos nueve meses. En concreto, Quabit ha suscrito dicho crédito con determinados fondos asesorados por las compañías Taconic Capital Advisors UK y Grupo Royal Metropolitan España . Según el acuerdo, las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo e impuestos, mientras que el 30% restante será financiado por Quabit.

Las disposiciones deberán realizarse durante el presente ejercicio 2018, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento de la línea de crédito (a los cuatro años), añade la nota, que precisa que el tipo de interés a aplicar será del 15% anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento del crédito. La compañía podrá llevar a cabo amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones en suelos. Para cada uno de los suelos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100% y dichas participaciones serán la garantía de los préstamos quedando libre el suelo, si fuese necesario, para la financiación bancaria de la promoción.

Quabit continúa así impulsando su plan de expansión, mediante el que prevé entregar 7.880 nuevas viviendas en el horizonte de 2022 . De hecho, planea comenzar a construir 2.000 nuevas viviendas a lo largo de este año 2018, que se sumarán así a las 300 que tiene ya en obras . En 2017, Quabit consolidó ventas de 5,70 M , cifra que elevará en 2018 con la entrega de las nuevas promociones en marcha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters