Abrir menú

Quabit sigue comprando suelo

Quabit sigue comprando suelo

Quabit Inmobiliaria continúa de compras y acaba de adquirir una nueva bolsa de suelo en la capital madrileña. En esta ocasión, la ubicación elegida ha sido el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, donde se ha hecho con suelo finalista para levantar 125 viviendas . La parcela, que tiene una edificabilidad de 13.500 m2, ha supuesto una inversión de 7,4 M€ y generará una facturación a la promotora de 29,4 M, según su previsiones. Este terreno se suma a los que la empresa ya localiza en esta zona de la ciudad, actualmente de expansión, en los que tiene cuatro promociones en marcha.

Con esta compra, Quabit firma su segunda adquisición en lo que va de año, tras la realizada en febrero en Guadalajara y la zona del Corredor del Henares , cuando se hizo con casi 100.000 m2 para desarrollar más de 700 viviendas. Quabit suma así una cartera total de 1,04 Mm2, equivalentes a la construcción de 8.700 casas. En este sentido, la inmobiliaria ha puesto en marcha durante el primer trimestre de 2018 seis nuevas promociones, que suman 473 nuevas viviendas, con lo que espera concluir el año con un total de 1.700 pisos en construcción.

Julius Baer aumenta su participación en Quabit

En paralelo y para cimentar su plan de expansión, Quabit también se está reforzando con nuevos inversores. Así, el banco privado suizo Julius Baer, que desembarcó en diciembre en el capital de la inmobiliaria , acaba de aumentar su participación. En concreto, Julius Baer elevó su porcentaje desde el 5,92% hasta el 7,24% , según el documento publicado en la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 2 de abril. El banco suizo se convierte así en el segundo accionista de la compañía. En 2017, Quabit consolidó ventas de 5,70 M, cifra que elevará en 2018 con la entrega de las nuevas promociones en marcha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters