Abrir menú

Fnac desembarca en el negocio de bricolaje

Fnac desembarca en el negocio de bricolaje

Fnac, hasta ahora centrada en la distribución de productos culturales, ocio, tecnología y hogar, ha decidido desembarcar también en el jugoso negocio del bricolaje. Así, acaba de incluir en su web para la venta online una nueva sección especializada en bricolaje. En este sentido, la tienda, que funciona como un marketplace, incluye las siguientes categorías:

Herramientas: eléctricas, manuales y accesorios.

Ferretería y electricidad: sujeción y lubricantes, lonas, cuadros eléctricos y próximamente se incluirán también enchufes e interruptores.

Fontanería: instalación de baño, grifería, accesorios, mangos de ducha, equipamiento de riego, filtros de agua, bombas de agua, cubos para separación selectiva y aireadores de grifo. También acogerá próximamente productos para la instalación de cocinas.

Domótica y seguridad: cámaras, seguridad conectada y alarmas, detectores y motorización.

Iluminación: de pared y techo, de exterior, suelo, bombillas, tiras y tubos LED, lámparas y apliques de bajo consumo, y productos para energía solar (placas, paneles, inversores y accesorios).

Además, la tienda online ofrece artículos para la organización de taller y espera incorporar otros productos de construcción y elevación.

En la actualidad, Grandes Almacenes Fnac España cuenta con 33 tiendas físicas (una de ellas en el Principado de Andorra), cifra que pretende elevar a 50 de aquí a 2020, una superficie de 92.000 m2 (la sala de venta específica electro sería de 56.019 m2), un almacén con 17.000 m2, 1.925 empleados, un catálogo de más de 4 millones de referencias y un potente canal online (Fnac.es, creado en España en 2000). En 2016, último dato disponible, la facturación de la filial española ascendió a 375,30 M€ . En 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty, que dispone de una red de 693 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil y Congo. El grupo Fnac Darty alcanzó una facturación de 7.448 M€ en 2017, con 26.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters