Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Comervi, la inmobiliaria de Marina d'Or, aprueba convenio

Comervi, la inmobiliaria de Marina dOr, aprueba convenio

Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), promotora y matriz del grupo castellonense Marina d'Or, ha conseguido el apoyo de los acreedores a su propuesta de convenio, lo que permitirá dejar atrás la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra desde hace cuatro años. Además, con la Sareb ha alcanzado un acuerdo extrajudicial que pone fin al litigio que mantenían desde marzo de 2016 y que suponía un perjucio de 179 M€.

En concreto, el convenio contempla dos opciones para el pago de los créditos ordinarios: el abono de los importes con una quita del 65% en un plazo de 10 años o la posibilidad de que los acreedores capitalicen los créditos y pasen a formar parte del accionariado de la mercantil. La propuesta ha sido aceptada por la mayoría, aunque el grupo no ha concretado que proporción se ha decantado por cada una de las alternativas. Respecto al resto de la deuda, los créditos privilegiados, Comervi también ha llegado a acuerdos particulares para el aplazamiento de pagos en busca de la viabilidad de la mercantil, como ha ocurrido con la Sareb, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Precisamente, con Hacienda, Comervi ya había llegado a un acuerdo para la refinanciación de un pasivo de 42,4 M€, que contemplaba el fraccionamiento del pago en cuotas mensuales a intereses de mercado hasta el año 2021. En este sentido, Comervi pagó 5,45 M a la Agencia Tributaria durante el pasado ejercicio 2016 y otros 5,07 M hasta junio de 2017, según figura en la última memoria de la compañía. Al cierre de 2016, Comervi registró una facturación de 3,14 M, con beneficios de 1,13 M y una plantilla integrada por 46 trabajadores.



Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

Informes sobre Promotoras Inmobiliarias

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail