Abrir menú

Sto dota de confort acústico a los restaurantes Lux y La Sabina

Sto dota de confort acústico a los restaurantes Lux y La Sabina

El confort acústico es uno de los principales requisitos especiales que debe cumplir un restaurante. Por su alto nivel de comunicación y afluencia de visitantes, es más complicado conseguir la paz y tranquilidad que demandan los comensales en este tipo de espacios. De ahí, la necesidad de compensar el reflejo del sonido en superficies como el hormigón, los azulejos o el vidrio. Para conseguir controlar los tiempos de reverberación, Sto DF Ibérica recomendó a Proyecto Singular en los restaurantes Lux y La Sabina el uso de sistemas acústicos sin costura. Las soluciones de Sto en este ámbito están pensadas para instalarse en paredes y techos, logrando, así, compensar el efecto de los materiales y componentes que reflejan el sonido. En estos productos, los aspectos estéticos y funcionales reciben la debida consideración para que se integren o complementen el diseño base del recinto.

En el restaurante Lux se ha instalado el sistema StoSilent Direct. Se trata de un sistema acústico aplicable directamente sobre una gran variedad de soportes. StoSilent Direct es una solución absorbente sin juntas, no lleva subestructura y es ideal para paredes y techos de poca altura, que se pueden revestir directamente. La base de este sistema para superficies de gran tamaño es una estructura tipo sándwich de granulado de vidrio expandido y lana mineral con excelentes propiedades de amortiguación del sonido. Puesto que no necesita ninguna subestructura, este sistema reduce la altura de la sala lo mínimo imprescindible. Con la capa de acabado adecuada puede cubrir superficies de hasta 700 metros cuadrados sin juntas.

Por su parte, en el restaurante La Sabina en La Moraleja (Madrid) se ha instalado el StoSilent Distance 100, un sistema de paneles acústicos suspendidos continuo. El sistema StoSilent Distance se puede instalar como techo suspendido o como revestimiento para la pared con cavidad. Suelen utilizarse en salas de gran altura. La subestructura está compuesta por perfiles metálicos y el panel acústico está hecho de granulado de vidrio expandido. Este material presenta las siguientes ventajas: es ligero, oculta las instalaciones, es impermeable al aire, absorbe el sonido y, al mismo tiempo, se puede adaptar a cualquier forma de recinto creando una superficie homogénea y sin juntas. También es adecuado para superficies curvas y bóvedas y, en función de la variante, también resulta apropiado para recintos húmedos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters