Abrir menú

Knauf Insulation instala la cubierta verde más grande del País Vasco

Knauf Insulation instala la cubierta verde más grande del País Vasco

Knauf Insulation ha instalado una cubierta verde de 6.800 m2, la más grande de el País Vasco, en la localidad de Idiazábal, en la nave de mecanizado industrial de AMPO. Knauf Insulation ha sido la encargada de prescribir la cubierta en LKS y ha colaborado con Revimpe en la instalación de la cubierta Urbanscape. Las cubiertas verdes Urbanscape de Knauf Insulation ayudan a reducir la cantidad de CO2 presente en la atmósfera, una de las principales causas del calentamiento climático. De hecho, se estima que un metro2 de cubierta verde de Knauf Insulation consigue absorber 5kgs de CO2 al año, absorbiendo así más de 30 toneladas de CO2 al año.

Estas cubiertas suman una larga lista de beneficios además de la reducción del CO2, como por ejemplo la reducción del efecto isla de calor urbana. Durante el verano las temperaturas de las ciudades se sitúan entre 5º y 7ºC por encima de las zonas rurales debido a la absorción de calor de los edificios y de las calles. De hecho, la temperatura de una cubierta tradicional puede ser hasta 40ºC más elevada que la de una cubierta verde.

La cubierta verde de AMPO también tiene en cuenta el clima de la zona. Mediante un sistema de biofiltración natural, las cubiertas verdes de Knauf Insulation impiden que los contaminantes y toxinas lleguen a las corrientes y canales. De hecho, según un estudio de Kohler & Schmidt, el 95% del plomo, cobre y sulfuro de cadmio y el 19% del cinc que procede de las aguas pluviales se queda en el sustrato presente en la cubierta. La nueva cubierta verde extensiva de Idiazábal cuenta con un rendimiento energético muy alto, al reducir el consumo de energía necesario de calefacción y refrigeración en un 25% y 75% respectivamente. Esto permitirá no solo rebajar costes, sino además permite crear espacios verdes útiles que fomentan el ocio y las relaciones sociales



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters